Leonor y Sofía se "escapan" para estar juntas y la foto del plan "secreto" sale a la luz
No hubo anuncio previo ni cobertura. La Casa Real no anunció nada al respecto de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia. Pero aún así una imagen las ha "delatado".

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han encontrado hueco para poder verse después de mucho tiempo.
Nada como el verano para reavivar los lazos del corazón. Y eso es exactamente lo que han hecho la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que han protagonizado un reencuentro tan inesperado como tierno en la costa asturiana. Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia se han marcado un plan de hermanas después de mucho tiempo sin verse, lejos de los flashes oficiales y rodeadas de un ambiente típicamente marinero, aprovechando la llegada de Leonor a Gijón a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
En una visita no anunciada oficialmente por la Casa Real, el plan "secreto" salió a la luz gracias a una publicación en redes sociales. Por su parte, Sofía viajó hasta la ciudad asturiana para ver a su hermana mayor, en un gesto que ha sido recibido con entusiasmo por parte de los gijoneses.
La imagen difundida desde la cuenta del restaurante La Casona de Jovellanos reveló el encuentro de ambas en el local ubicado en el corazón de la ciudad; cabe recordar que no se veían desde el pasado enero, cuando la heredera al Trono se embarcó en el buque escuela de la Armada para completar su formación militar naval.
Claro que la benjamina de la familia también acaba de cerrar un importante capítulo de su vida: en abril celebró su 18 cumpleaños y acaba de concluir sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso colegio UWC Atlantic College de Gales. Un final de etapa que ha coincidido con el regreso temporal de su hermana a tierra firme, lo que ha permitido este esperado reencuentro, estrictamente privado: no hubo anuncio previo ni cobertura y ha sido la propia cuenta del restaurante la que ha desvelado la visita al compartir una fotografía de las jóvenes en el establecimiento.
En la foto que ha arrasado en las redes se ve a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía sonrientes y relajadas junto a la dueña del local, Luisa. La heredera luce el uniforme de verano de la Armada y su hermana lleva el cabello suelto con ondas naturales, una camisa blanca de manga larga remangada y unos vaqueros oscuros.