ESdiario

Máximo Huerta se venga de Pedro Sánchez y revela la verdad de Begoña Gómez en el juzgado

El ex ministro de Cultura no se corta y revela en El Programa de Ana Rosa las intenciones de la mujer del presidente y su estrategia en los juzgados para esconder su reincidencia en estar ante el juez.

Begoña Gómez en el interior de un coche a su salida de declarar en los Juzgados.

Begoña Gómez en el interior de un coche a su salida de declarar en los Juzgados.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este miércoles 10 de septiembre la noticia estaba en lo juzgados de Plaza de Castilla. Les hemos contado en ESdiario que la mujer de Pedro Sánchez, la pentaimputada Begoña Gómez, ha vuelto a su cita judicial vestida de negro, escoltada y en coche oficial, como si de una acusada VIP se tratara, para su cuarta cita judicial ante el juez Juan Carlos Peinado donde ha reconocido que la asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, le “hizo favores” en relación a sus gestiones privadas con la Universidad Complutense.

Begoña Gómez, ya con condición de pentaimputada al tener cinco acusaciones sobre la mesa: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo y malversación, tuvo un interrogatorio fugaz de apenas cinco minutos. La mujer de Pedro Sánchez sólo habló con su abogado, el ex ministro socialista Antonio Camacho, y calló ante el juez Peinado, la Fiscalía y las acusaciones populares.

Tal y como les dimos cuenta este miércoles, la mujer del presidente del Gobierno sí reconoció que su asesora en Moncloa le hacía “favores personales”, entre ellos un correo clave a la aseguradora Reale para mantener viva su polémica cátedra en la Complutense. El juez Peinado sospecha que esos “favores” esconden algo de uso de personal público para negocios privados y por eso ha dado el paso de ordenar a la UCO de la Guardia Civil revisar siete años de correos de Begoña Gómez en Moncloa.

La defensa de Begoña Gómez ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que deje sin efecto la orden del juez Peinado y así evite que la UCO analice siete años de correos electrónicos de la mujer de Pedro Sánchez. A su juicio, la decisión del juez "carece de cualquier motivación" y ni delimita ni precisa el material a analizar, lo que considera que supone una vulneración de sus derechos.

La comparecencia de Begoña coincidía con la emisión en Telecinco de El Programa de Ana Rosa. Curiosamente, entre los colaboradores se encontraba Máximo Huerta, ex ministro de Sánchez y que se vio forzado a dimitir por algo que, ahora viendo los escándalos de corrupción de la familia de Pedro Sánchez y de su Gobierno y del PSOE, parece un juego de niños.

Ana Rosa Quintana interrumpía el programa para emitir las primeras imágenes de Begoña Gómez a sede judicial y comentaba lo llamativo que resultaba que repitiese el traje y modelito negro para prestar declaración. Y en ese momento, Huerta -que no ha esquivado criticar a Sánchez en algunas ocasiones- contaba el secreto y la verdad de Gómez para repetir modelito: “eso es una estrategia para que parezcan fotos de archivo. Es decir, va siempre de negro y con el mismo traje y así no queda en la hemeroteca imágenes con un look distinto que constaten que ha tenido que pasar ya cuatro veces por el juzgado”.

Unas palabras que, tal y como ha comprobado ESdiario, sorprendieron a Ana Rosa y al resto de colaboradores, pero no ha Paloma Barrientos que corroboró que esa misma estrategia la había utilizado la Reina Letizia cuando visitaba las instalaciones del Club de Regatas de Palma.

El paso de Máximo Huerta por el Gobierno de Pedro Sánchez fue tan fulgurante como efímero. Nombrado ministro de Cultura y Deporte en junio de 2018, apenas aguantó siete días en el cargo, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia. Su dimisión llegó tras destaparse que había sido condenado en 2017 por fraude fiscal, al haber defraudado más de 200.000 euros a Hacienda entre 2006 y 2008 mediante una sociedad. La presión política fue insostenible y Huerta presentó su renuncia. Su breve mandato contrasta con las imputaciones que afectan a la familia, Gobierno y partido de Pedro Sánchez. 

tracking