| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María León se encuentra en un complicado momento judicial.
María León se encuentra en un complicado momento judicial.

María León, a un paso de ser condenada: los cómicos libertarios pueden llorar

La empatía de aquella noche del 1 de octubre parece ser que era fachada. Y pancarta en contra de la autoridad. Para algunos, algunas y “algunes” es síntoma de progresismo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La hermana del conocido actor Paco León ya no está investigada por la Justicia. Lo que otrora se identificaba procesalmente como imputada. En la persona de la actriz María León ya existían indicios más que racionales de criminalidad. La actriz esta procesada. Es la segunda fase del proceso penal en nuestro Derecho español. Primera fase investigada, en segundo lugar procesada y el final corresponde a ser una ciudadana condenada. O absuelta.

 

El juzgado número 18 de Sevilla ha dictado auto de procesamiento a esta actriz que presuntamente quiso estar el pasado 1 de octubre por encima de bien y del mal, incluida la Justicia. Presuntamente, porque aún no está condenada. A la actriz se le imputan dos delitos recogidos en el Código Penal. Uno de atentado a la autoridad y otro de lesiones a los agentes de seguridad. La juez titular de este juzgado no ha dudado en su escrito de procesamiento sobre la posible autoría delictiva de la cómica María León.

María León y sus amigos: abogados de las causas poco defendibles

La protagonista fue detenida el pasado 1 de octubre de 2022 cuando se enfrentó con palabra y acto a los cuerpos de seguridad de la capital hispalense. Ella era unos de los miembros del grupo que increpó a los servicios de seguridad de Sevilla porque estaban practicando una prueba de alcoholemia a un ciclista que portaba una bebida en la mano. En aquel momento María León y su grupo de amigos quisieron ser los “abogados” de las causas poco defendibles y se hicieron parte del proceso. Reversión. La que pasó en los calabozos aquella noche fue la hermana del actor y director de Arde Madrid.

María León interpone unos días después una denuncia a la Policía donde testificaba que había víctima de los cuerpos de seguridad de nuestro país. Una denuncia que fue desestimada. Indicios no racionales. Nada que ver con la situación a la que se puede enfrentar la actriz en los próximos meses. Sus delitos llevan aparejados penas de 1 a 4 años de prisión y de multa de tres a seis meses. Los cómicos “libertarios” también pueden llorar. La empatía de aquella noche del 1 de octubre parece ser que era fachada. Y pancarta en contra de la autoridad. Para algunos, algunas y “algunes” es síntoma de progresismo.