| 18 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alessandro Lequio y en el cuadro inferior, la pintura de la discordia.
Alessandro Lequio y en el cuadro inferior, la pintura de la discordia.

Lequio, en un lío con la Casa Real y los borbónicos por una desagradable foto

El televisivo Conde no sale de la polémica y un post en su Instagram ha provocado un importante número de críticas, todo por culpa de una comparación que afecta a la familia del Rey Felipe.

| David Lozano Chismógrafo

Alessandro Lequio no es de los que se callan, tiene el verbo fácil y la lengua larga y eso, en muchas ocasiones, le causa problemas. Eso es exactamente lo que está ocurriendo con unas declaraciones que han molestado en el seno de la Familia y Casa Real (aunque oficialmente guarda su habitual silencio) pero que se está verbalizando a modo de críticas proferidas por los más monárquicos y borbónicos.

 ¿Qué ha ocurrido en esta ocasión? Tal y como ha comprobado ESchismógrafo, el conde y colaborador de Telecinco (emparentado con la familia Borbón, ya que su tía Olimpia es prima del Rey emérito Juan Carlos I, y él es el bisnieto del Rey Alfonso XIII, ocupando incluso el lugar 30 en la línea de sucesión del trono de España) esta vez lo ha expresado negro sobre blanco en su perfil de Instagram

En la publicación da cuenta de un hecho: “Después de lustros de retraso se abrió al público la galería de colecciones reales… y hay un cuadro que está llamando la atención. Es una obra realizada por un gran retratista del siglo XIX Vicente López".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr)

Introduce Lequio para seguir compartiendo con sus seguidores: ”La protagonista real del cuadro es Francisca Ramón, la nodriza de Isabel II, y a mí me despierta todas las sospechas históricas. Lo primero que llama la atención es que a una nodriza la retrate, el mejor pintor de la época, Vicente López, y que encima el cuadro se conserve en el Palacio Real".

Lequio y Victoria Federica

 Y llega el momento del lío porque una vez más arremete contra Victoria Federica de Marichalar: Parece un retrato de Victoria Federica. (...) Clavada a Victoria Federica. (...) La sensación que tengo es que la madre de esta nodriza tuvo un despiste con Fernando VII, de ahí el parecido que ha vuelto generaciones después… y yendo más lejos y despertando un rumor del pasado, hasta es posible que Isabel II no fuese hija biológica de su madre la reina María Cristina sino de esta tierna señora… y de ahí el documento pictórico y sobre todo el parecido con Victoria Federica”.

La protagonista real de la pintura es una chica nada agraciada físicamente. En la Casa Real no ha sentado nada bien que el conde Lequio especule con las supuestas infidelidades de los Borbones, pero lógicamente no hay ninguna reacción al respecto.

Todo lo contrario ha ocurrido con los borbónicos o seguidores de la aludida, la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que han criticado duramente al colaborador televisivo.

Algunos de esos comentarios, o protestas, se los reproducimos en la imagen superior y también las que están bajo estas líneas.