| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe, esquiando en Baqueira, el pasado año.
El Rey Felipe, esquiando en Baqueira, el pasado año.

El ‘finde enamorados’ del Rey Felipe con amigos dispara los rumores: ¿y Letizia?

Por sorpresa, sin previo aviso, el Jefe del Estado viaja a Baqueira para practicar el esquí y disfrutar de la gastronomía del Valle de Arán. La ausencia de la Reina no pasa desapercibida.

| David Lozano Chismógrafo

No estaba en agenda. La Casa Real no informa de las “actividades privadas” del Rey Felipe y del resto de miembros de la Familia Real pero lo cierto es que pocos esperaban al Jefe del Estado este pasado fin de semana por la estación de Baqueira, en el Pirineo de Lérida.

Sí, Felipe VI ha pasado un par de días de asueto para dedicarse a uno de sus deportes favoritos, el esquí. Y lo ha hecho sin la Reina Letizia, ha elegido a un grupo de amigos habituales (algunos de los cuales conoció precisamente en la Academia General Militar de Zaragoza dónde ahora hace la formación militar su hija, la Princesa Leonor) para pasar este fin de semana.

Y es un fin de semana especial, el más cercano al 14 de febrero, el día de los Enamorados, que Felipe y Letizia han pasado por separado. Algo que, tal y como ha podido comprobar ESdiario, ha disparado los rumores y preguntas en las redes sociales: ¿Dónde está la Reina?

Ha sido el diario catalán Segre quien ha descubierto al Rey. Cuentan que el monarca llegó el viernes por la tarde acompañado de un grupo de amigos, justo el mismo día de su última estancia en Aran hace un año, ya que también viajó el 17 de febrero de 2023.

Según el citado medio, la llegada en solitario, sin la presencia de la Reina Letizia, del Rey levantó gran expectación entre vecinos y aficionados al deporte blanco en la Val que coincidieron con él. El viernes por la noche, el monarca cenó junto con su grupo de amigos en un restaurante de Vielha, El Fogon del Valle, y el sábado al mediodía se le vio comiendo en un restaurante en la zona de Beret, según informaron aficionados al esquí que coincidieron con él.

El Rey Felipe posa con la gerente con el restaurante en el que cenó el viernes. FOTO: Redes Sociales.

Los testigos aseguraron también a Segre que el Rey esquió por la mañana por la zona de Baqueira y en la de Beret, donde paró a comer y despertó la curiosidad de esquiadores y empleados de la estación. Algunos esquiadores apuntaron que el rey había elegido el mejor fin de semana en cuanto al tiempo, ya que las últimas nevadas registradas en Arán han dejado hasta 20 centímetros de nieve nueva en pistas y dejando un perfecto día para la práctica del esquí en más de 100 kilómetros esquiables.

La Familia Real tiene una casa en la Pleta de Beret, en Naut Arán, cedida desde 1984 por los empresarios de la estación y en la que al parecer ha estado alojado durante todo el fin de semana.

Cena sorpresa

El citado medio también da cuenta de la sorpresa de los dueños del restaurante que eligieron el Rey y sus amigos para cenar el viernes. Cuentan que Tatiana Wandurraga, que es la regenta el restaurante El Fogón del Valle de Vielha junto al su marido Marius Castel, desconocía quién había hecho una reserva para el viernes por la noche para un grupo de amigos. “No supimos que era el rey hasta que entró por la puerta”, explicó.

Por último, la propietaria aseguró que fue una cena “normal” de un grupo de amigos, discreta y divertida y que “estuvimos encantados de que nos visitara”.