| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Lenor, en sus primeros días como Dama Cadete.
La Princesa Lenor, en sus primeros días como Dama Cadete.

Los Reyes Felipe y Letizia, en vilo por lo que pasa con Leonor en el Ejército

La heredera de la Corona pasa por una delicada etapa en la Academia Militar de Zaragoza. Pese a la peligrosidad del momento los ‘jefes’ y mandos militares lo tienen claro: sin excepciones.

| David Lozano Chismógrafo

Hace unas semanas les contábamos en ESdiario que la Princesa Leonor se disponía a enfrentarse a los días más duros de su formación castrense en la Academia Militar General de Zaragoza, donde la heredera de la Corona vive como una Dama Cadete más entre sus compañeros.

 

Después de unos días de diversión en los juegos militares, de los que también les daba cuenta este diario, ya han llegado los momentos más duros para la cadete Borbón Ortiz.

 Y entre esos momentos duros, más bien peligrosos y delicados, se encuentran las prácticas con fuego real y con explosivos. Y aunque existe una gran profesionalidad entre los formadores y se extreman todas las precauciones, lo cierto es que el riesgo cero no existe y naturalmente eso es motivo de preocupación entre los familiares de los cadetes.

 Y los padres de la Princesa de Asturias, los Reyes Felipe y Letizia, no son una excepción y están preocupados por las noticias que le llegan del Campo de Tiro de San Gregorio (Zaragoza), Leonor es una más y no hay excepción alguna. Estos días trabaja con armas reales, fusiles de asalto y explosivos.

La Princesa Leonor en su formación.

Tal y como han confirmado a ESdiario fuentes próximas al Ministerio de Defensa “no hay privilegios” con la Dama Cadete Borbón Ortiz, entre otras cosas porque ese es el expreso deseo de la Casa Real, “pero aunque no fuese así, no habría excepciones con la hija de los Reyes”.

Fusil, chaleco, comida en lata...

Hay ejemplos gráficos de ello. En la cuenta oficial de MADOC en Twitter (ahora X) han publicado fotografías de los cadetes, compañeros de Leonor, haciendo usos de los carros de combate y prácticas en las tiendas de campaña. Llevan el uniforme de camuflaje, con chaleco antibalas e incluso fragmentos, botas, casco, guantes y mochila, en la que cargan todos los básicos necesarios de supervivencia.

Se trata del denominado traje de intemperie, destinado para condiciones climatológicas adversas, que está formado por pantalón ajustado con tirantes y adaptado al cuerpo para evitar filtraciones de agua; también, chaquetón y forro polar, tal y como explica El Confidencial Digital.

Según este mismo portal, la ahora Dama Cadete Leonor destaca entre sus compañeros y compañeras de la Academia: "Busca la perfección y la precisión". Además, la hija de los Reyes está muy adaptada a la vida de La General, a las rutinas y a las comidas. Durante estos días en el Campo de Tiro de San Gregorio ha comido a base de latas y de cocina de campaña.