| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tony Leblanc tendrá su propia calle en Madrid.
Tony Leblanc tendrá su propia calle en Madrid.

El actor Tony Leblanc ya tiene calle en Madrid

El mayor de los ocho hijo del actor fallecido hace ahora 10 años mostró su alegría con ESdiario minutos después de conocer la gran noticia, empeño personal de un concejal del PP.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

"Estoy feliz. Muy feliz. Y mi padre donde esté estará contento de ver que tiene un callejón en el centro de Madrid. La ciudad que amó hasta el final de su vida", comenta Tony Leblanc Junior. El mayor de los ocho hijo del actor fallecido hace ahora 10 años mostró su alegría con ESdiario minutos después de conocer la noticia tras la aprobación por unanimidad en el Pleno del Distrito Centro de la capital española.

Ha sido un empeño personal del concejal José Fernández (Partido Popular) gran amante del cine español de antes y de ahora. A Tony Leblanc, Madrid le debía un gran reconocimiento. Ha llegado el día. El resto de partidos ha aprobado la iniciativa del grupo Popular. No ha habido discrepancia alguna. Una votación de la que también conocen el resultado los hijos de Tony Leblanc.

La calle de Tony Leblanc a pocos metros de la plaza de Raffaella Carrà

"Mi padre ya tenía una calle en Villaviciosa de Odón donde vivió sus últimos 20 años. En Madrid capital, la ciudad que tanto pisó y disfrutó no la tenía. Ahora sí tiene que estar pleno mi padre", asevera. Tony Leblanc dará nombre al pasaje situado entre las calles de la Beneficencia y San Mateo, en el distrito de Centro. Paralela a la calle Fuencarral. A muy pocos metros de la plaza que desde el pasado miércoles lleva el nombre de Raffaella Carrà.

No es una profecía. Es una realidad. Hace unos días ESdiario se preguntaba que por qué Raffaella Carrá, la italiana más española tenía una plaza y actores como Tony Leblanc no eran poseedores de tal distinción. Una semana después ha sucedido. A veces las casualidad o gritos al vacío surten sus efectos.

De momento no hay fecha para la inauguración de este callejón que recordará para siempre al actor que hizo de nuestro cine español una ventana para enfrentarse a otra realidad de una España primero en blanco y negro y después con colores cuando fue rescatado por Santiago Segura para Torrente, el brazo tonto de la Ley. Antes de que finalice el año, la calle vecina a la Beneficencia tendrá como vecino ilustre a Tony Leblanc.

"He recibido la noticia en Benidorm donde actualmente vivo desde que me jubilé. Le estoy eternamente agradecido a Distrito Centro que se hayan acordado de mi padre. Feliz y agradecido", comenta su hijo con una respiración cortada por la emoción.