| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Flich, en una imagen reciente.
Marta Flich, en una imagen reciente.

Marta Flich, en apuros: airean su tórrido romance con un nieto de Franco

La popular presentadora siempre ha presumido de ser de izquierdas e incluso en numerosas ocasiones ha mostrado en público un marcado perfil antifranquista. ¿Se viene abajo por esta noticia?

| David Lozano Chismógrafo

Marta Flich era la elegida para presentar el regreso de Gran Hermano a Telecinco. Era la gran apuesta de la cadena que abría las puertas de la casa de Guadalix de la Sierra en su formato VIP y Dúo para tratar de recuperar la audiencia perdida.

Flich se convertía en la estrella del momento de Mediaset España pero la luz se iba apagando porque los resultados de audiencia de la ex compañera de Risto Mejide en Cuatro no alcanzaron las expectativas de la cadena. Tanto que ahora ha vuelto a la palestra con un polémico reality que algunos han calificado como “pornográfico” y que emite la plataforma de pago HBO Max pero ‘despedida’ de la cadena de Fuencarral.

Pero la presentadora de Mediaset siempre está de actualidad. Ahora una publicación, Mujerhoy, rescata el romance que la presentadora tuvo nada más y nada menos que con un nieto del dictador Francisco Franco. La propia publicación confiesa que sorprende la noticia porque “la periodista y presentadora con alma de actriz siempre se ha posicionado como una mujer claramente de izquierdas”.

Recuerdan que Marta Flich publicó en el año 2019 Necroeconomía: El manual para entender la economía perversa, un libro en el que también participa Darío Adanti, editor de Mongolia, y en cuya promoción, la editorial presentaba a Flich como la “musa de la izquierda”. 

 

Una definición que da idea de cómo piensa la famosa presentadora y que choca frontalmente con el romance que mantuvo hace años con un Franco. Concretamente, con Jaime Martínez-Bordiú, uno de los siete nietos del caudillo y que está divorciado de la conocida socialitè y Relaciones Públicas. Nuria March, con quien tiene a su único hijo y de quien se divorció en 2005. 

Marta Flich, con el nieto menor de Franco

Marta Flich y el nieto menor de Franco comenzaron a salir en 2006, poco después de que él firmara su separación, y su romance fue breve, poco más de un año. Cuando ambos se conocieron, Marta trabajaba en una sucursal bancaria en el norte de Madrid tras haberse licenciado en Económicas en la Universidad de Valencia. Por aquel entonces ella aún no era un personaje tan conocido como lo es en la actualidad, explica el citado portal.

El momento más mediático de la presentadora ahora alejada de Mediaset España fue en la sorprendente boda de la más famosa de la familia: Carmen Martínez-Bordiú. La madre de Luis Alfonso de Borbón se casaba con el empresario cántabro José Campos en julio de 2006, una época en la que la presentadora se relacionó con gran parte del Clan Martínez-Bordiú.

Mujerhoy recuerda que la presentadora de Telecinco y Cuatro está casada (desde el año 2019) con Edu Galán, periodista y fundador de la revista satírica Mongolia, y con Arturo Pérez-Reverte como testigo de boda, es madre de Berta, de casi dos años. Y aunque en su Instagram comparte muchos aspectos de su vida profesional, intenta mantener lo personal, y sobre todo a su hija, al margen de todos los focos.