| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño, en Socialité.
María Patiño, en Socialité.

María Patiño: ‘fake news’ y pleitos con famosos dinamitan su futuro en Mediaset

'Socialité' pasa por sus horas más bajas. Cae en audiencia -superado por reposiciones de 'La Ruleta de la Suerte'- y por si fuera poco le crecen los problemas por otros graves asuntos.

| David Lozano Chismógrafo

El pasado 13 de junio ESdiario publicaba un informe sobre las audiencias de María Patiño y su programa de fin de semana, Socialité. Las cifras eran del todo menos positivas para Mediaset España.

Así, después del final de Sálvame y Deluxe, hay otro formato de La Fábrica de la Tele, del mismo género televisivo que los ya mencionados, que sin duda ha demostrado síntomas de agotamiento y que además parece tener poco que ver con el nuevo modelo de televisión por el que se quiere apostar ahora en Mediaset España.

María Patiño y Nuria Marín vs "La Ruleta de la Suerte"

El programa presentado por María Patiño y Nuria Marín está funcionando especialmente mal en los últimos meses, viéndose siempre superado por las reposiciones de La Ruleta de la Suerte que emite Antena 3 en la misma franja de emisión.

¿Está en peligro el programa? ¿Podría ser la nueva víctima de la nueva dirección de Mediaset España? Si atendemos a este informe de ESdiario, la respuesta es afirmativa.

El espacio de Patiño no ha dejado de perder audiencia en las últimas dos temporadas, con un bajón muy destacado y alarmante en la última temporada, aumentando su distancia con Antena 3 en más de tres puntos por debajo en apenas unos mesesAtresmedia, también aquí, sigue con su racha triunfadora.

La SER contra María Patiño

Pero hay otra cuestión que amenaza a María Patiño, la credibilidad de sus informaciones y los enfrentamientos que han tenido, que no son poco, con infinidad de famosos.

La Cadena SER lo resumía perfectamente en un titular: “'Socialité': un batiburrillo de fake news, mala leche y mucha falta de autocrítica”.

Y la emisora de Prisa hace un repaso de las informaciones del programa que, posteriormente, han desmentido categóricamente sus protagonistas.

Lola Índigo, Luis Cepeda, Azúcar Moreno...

La lista es enorme, por ejemplo Lola Indigo dijo literalmente sobre Socialité: “Imagínate su credibilidad”.

Por su parte, Luis Cepeda decía al programa de Patiño: “Sois unos catetos, lo más barriobajero de este país”, todo después de que el programa informase en “exclusiva” sobre que él y la ex concursante de Gran Hermano Liz Emiliano habían pasado una noche de amor.

Rayden arremetía también contra Socialité porque vendía las declaraciones como un claro enfrentamiento entre el dúo Azúcar Moreno y el resto de participantes, acusando a éstas de tener una actitud muy altiva y de superioridad hacia sus compañeros de cartel

Cebos falsos

Y en infinidad de ocasiones la audiencia ha bramado contra el espacio de María Patiño por utilizar cebos falsos e inexistentes: “María Patiño se la juega a la audiencia anunciando una conversación inexistente con Mainat”, titulaban varios medios.

O, en agosto de 2021, las redes sociales estallaban contra El espacio de Mediaset porque había prometido ofrecer una entrevista inédita de Rocío Jurado que luego resultó no ser tal.