| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño, en una imagen reciente.
María Patiño, en una imagen reciente.

Socialité cae: el incontestable y grave informe que sentencia a María Patiño

El programa pierde audiencia, le ganan las reposiciones de 'La Ruleta de la Suerte' o su credibilidad está por los suelos… son algunas conclusiones de este análisis.

| David Lozano Medios

Ante el final de Sálvame y Deluxe, hay otro formato de La Fábrica de la Tele, del mismo género televisivo que los ya mencionados, que sin duda ha demostrado síntomas de agotamiento y que además parece tener poco que ver con el nuevo modelo de televisión por el que se quiere apostar ahora en Mediaset España.

Hablamos de Socialité. El programa presentado por María Patiño y Nuria Marín está funcionando especialmente mal en los últimos meses, viéndose siempre superado por las reposiciones de La Ruleta de la Suerte que emite Antena 3 en la misma franja de emisión.

¿Está en peligro el programa? ¿Podría ser la nueva víctima de la nueva dirección de Mediaset España? Si atendemos a este informe de ESdiario, la respuesta es afirmativa.

El programa no ha dejado de perder audiencia en las últimas dos temporadas, con un bajón muy destacado y alarmante en la última temporada, aumentando su distancia con Antena 3 en más de tres puntos por debajo en apenas unos meses. Atresmedia, también aquí, sigue con su racha triunfadora.

Carlos III , su coronación y otros eventos

El pasado 6 de mayo de 2023 se produjo la Coronación de Carlos III en Reino Unido. Una cita histórica a nivel mundial por la que Televisión Española y Mediaset España decidieron apostar por una programación especial. La cadena pública apostó por un especial realizado por sus Servicios Informativos, mientras que Telecinco emitió una entrega especial de Socialité en la que se analizó la cita histórica y se cubrió en directo el evento.

Pues bien, Telecinco fracaso  marcando más de 11 puntos menos que La 1 y más de medio millón menos que lo conseguido por la pública. La audiencia no confió en el programa que presentaron María Patiño y Nuria Marín. Ante una cita histórica, los espectadores no quisieron ver el evento en dicho formato.

Jorge Fernández y su 'suerte'

En la franja de emisión de Socialité, Antena 3 emite reposiciones de La Ruleta de la Suerte. Pues bien, estas repeticiones superan al formato de Telecinco de una forma muy holgada. Algo que evidencia el gran éxito del formato de Atresmedia y el evidente desgaste que está sufriendo el formato de Mediaset.

‘La Ruleta de la Suerte’ (naranja) se sitúa por encima de ‘Socialité’ (gris) de forma holgada. 

 

Los datos son demoledores. En la última temporada, La Ruleta de la Suerte ha superado a Telecinco en +4,2 puntos. ‘La Ruleta de la Suerte’ en su emisión en fin de semana se encuentra en su mejor temporada, con la mayor distancia histórica frente a Telecinco. El concurso de Jorge Fernández lleva liderando 68 findes consecutivos. El familiar espacio de la ruleta gusta, y mucho. Ha sido un acierto para Antena 3 apostar por él los fines de semana.