| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas se prepara para los Goya hablando claro de las fiestas

El actor malagueño, que sufrió en sus carnes el azote del coronavirus, ha querido mandar un mensaje ante las fiestas ilegales y la insolidaridad que se está viviendo en esta tercera ola.

| ESchismógrafo Chismógrafo

El pasado agosto, coincidiendo con su 60 cumpleaños, Antonio Banderas anunciaba que tenía que guardar cuarenta tras haber dado positivo en Covid. “Me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible”, contó en aquel momento a través de las redes sociales.

Días más tarde, el actor daba la buena noticia de que estaba curado y reanudaba sus compromisos profesionales. El actor se siente agradecido de haber pasado esta enfermedad sin graves complicaciones, aunque sigue muy pendiente de su evolución e incluso muestra su inquietud ante el incivismo de parte de la sociedad. Y ha querido mandar un mensaje a los más jóvenes en ese sentido.

“Estoy viviendo la pandemia como todo el mundo, con altos y bajos, muy preocupado por muchos temas colaterales que va a dejar atrás, pero también con mucha ilusión de salir hacia delante”, ha asegurado en una reciente visita a Madrid por unas horas para cumplir con sus compromisos profesionales, e incluso acudió al teatro, demostrando así la seguridad de la cultura.

Los Goya telemáticos

“Hay que hacer las cosas bien y a veces hay que tomar las decisiones duras, pero si no se hace así, no podríamos ofrecer un teatro seguro”, señaló. También hizo referencia al “paso atrás” que han dado en la gala de los Goya de este año, que presentará junto a María Casado, ya que se ha decidido que se celebrará de forma telemática.

“Una gala no es lo mismo que una obra de teatro, tenemos unidades móviles, muchos trabajadores metiendo mangueras de electricidad, coros, gente que viene de todos lugares de España donde hay diferentes situaciones de confinamiento… La academia la que ha tomado una decisión que yo respeto muchísimo y nos tenemos que ceñir a eso”, asegura.

 

 

Aludiendo de nuevo a la pandemia, Banderas también se pronunció sobre las fiestas ilegales con los que se transgrede el estado de alarma, mandando un mensaje claro a todos aquellos jóvenes que no están respetando las medidas de seguridad. 

“Que tengan un poquito de paciencia. Uno lo entiende, todos hemos sido jóvenes, pero si todo va bien y tenemos suerte con las vacunas y sabemos disciplinarnos, probablemente dentro de poco podamos hacer fiestas sin pedir permisos”, aseguró.