| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado y Antonio Banderas
María Casado y Antonio Banderas

Los Goya se entregarán de forma telemática con Banderas y María Casado al frente

La situación que se vive en España debido a la pandemia del coronavirus ha hecho que la próxima edición de los premios del cine español tenga una mecánica distinta a la de todos los años.

| Clara Ballesteros Medios

La ceremonia de los Premios Goya de este 2021 será muy distinta a la que tiene lugar cada año. Debido a la pandemia de la Covid-19, los galardones se entregarán de manera telemática y los nominados no acudirán a la gala. No obstante, ésta será un "espectáculo televisivo" para celebrar el cine español. Así lo ha comunicado este martes Mariano Barroso, director de la Academia de Cine.

El evento tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga y Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de dirigir la ceremonia. Ellos, junto a las personas responsables de entregar cada premio y los artistas que actúen, serán los únicos que asistan a la ceremonia, la cual no tendrá público. No obstante, TVE retransmitirá el evento, a pesar de que no será una gala al uso.

 

"La decisión de hacerla de esta manera surge ayer y se aprueba hoy. A esto nos enfrentamos todos los días: nosotros y el mundo", ha comentado Antonio Banderas en la rueda de prensa. "Hay que aprovechar las grietas que nos da la realidad con toda la ilusión y coraje del mundo", ha añadido. Por su parte, Barroso ha recalcado que "el patio de butacas será la casa de todos los académicos".

"Los Goya son una fiesta para los que hacemos cine y un espectáculo televisivo. Lo primero no podemos tenerlo, pero lo segundo sí", ha dicho el director de la Academia de Cine. Una gala que, tal y como ha adelantado Banderas, "contará con todas las medidas de seguridad". La ceremonia tendrá una orquesta (la sinfónica pop del Soho) y las actuaciones en directo de Aitana y Vanesa Martín. "Vamos a tener una gala mucho más que decente y muy digna; emocionante y con una cierta elegancia", ha concluido el actor.