| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, en un paseo por Madrid.
Los Reyes, en un paseo por Madrid.

Palo a la Casa Real: preocupante denuncia contra los Reyes Felipe y Letizia

La Zarzuela ha recibido ya innumerables quejas por su comportamiento en lo relacionado con las actividades privadas del Jefe del Estado. Lo ocurrido en Baqueira es la gota que colma el vaso.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo adelantábamos hace unos días en ESdiario, el fin de semana de los Enamorados el Rey Felipe se escapaba al Valle de Arán para disfrutar de unos días de esquí, con sus amigos y sin la Reina Letizia, en la zona de Baqueira.

Felipe VI aprovechaba el fin de semana para disfrutar de la gastronomía local e incluso se dejaba fotografiar con la gerente de uno de los restaurantes en los que se pudo ver con sus amigos.

Y la cosa va ahora de fotos porque los fotógrafos que habitualmente hacen seguimiento de la Familia Real están hartos y han estallado contra La Zarzuela con una denuncia que deja en muy mal lugar el comportamiento de la Casa Real para con estos profesionales.

Tal y como recoge este viernes Informalia, ese pasado fin de semana los paparazzi se sorprendieron cuando vieron aparecer al Rey en las pistas. Fue una sorpresa buena porque, nada más aparecer, pudieron hacer su trabajo para después no molestar.

Sin embargo, varios de ellos sostienen que, en cuanto los escoltas del jefe del Estado se percataron de que había fotógrafos, avisaron a Casa Real. Aseguran que desde Zarzuela enviaron un fotógrafo suyo (o llamaron a la agencia EFE) para que romper la exclusiva. "Para reventar nuestro trabajo", sostiene uno de los que se considera perjudicado.

Un patrón que se repite

Según recoge el citado portal, varios profesionales mantienen que es un patrón que se repite y que les destroza las exclusivas. "Así sucedió en Baqueira. Cuando los de seguridad vieron que había fotógrafos, al poco apareció un fotógrafo de la agencia EFE", denuncian. Eso significa que hay menos dinero para los reporteros y que ¡Hola! paga menos dinero del que hubiera tenido que pagar si no hubiera habido más fotos. Las fotografías de la agencia EFE se distribuyen en todos los medios.

Los paparazzi insisten en que ésta no es la primera vez que ocurre. "Empieza a ser habitual esta dinámica de la Casa Real con los reporteros gráficos que están en la calle. Hace no mucho lo hicieron otra vez", recuerda uno de ellos.

"Fue cuando la Princesa Leonor estuvo en la estación de esquí de Astún con el resto de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza realizando maniobras. De nuevo allí había una agencia de noticias con un fotógrafo y al percatarse de que estaban allí, Casa Real envió al día siguiente un fotógrafo suyo para que hiciera fotografías y dárselas a los medios de comunicación, reventando la exclusiva y bajando el precio del reportaje", protesta un fotógrafo, tal y como destaca el citado medio.