| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Felipe, Doña Letizia y el Emérito, esta semana en Londres.
Don Felipe, Doña Letizia y el Emérito, esta semana en Londres.

Gran bronca de Felipe y Letizia al Rey Juan Carlos acaba con el Emérito llorando

Lo cuenta Jaime Peñafiel que vuelve a la carga contra la Familia Real. Es un hecho que no había trascendido y ocurría en el Palacio de la Zarzuela. Una visita inesperada tiene la culpa...

| David Lozano Chismógrafo

El veterano cronista Jaime Peñafiel afronta estos días una nueva etapa profesional después de ver, tal y como les adelantaba ESdiario, cómo le despedían de El Mundo tras más de dos décadas escribiendo para el diario de Unidad Editorial.

Aunque desde la empresa periodística trataron de desvincular su despido con las informaciones que estaba ofreciendo sobre la Casa Real, especialmente críticas con la Reina Letizia y los rumores difundidos por su ex cuñado Jaime del Burgo, lo cierto es que algo sí ha tenido que ver para que su periódico prescindiese de él tras tantos años de estrecha colaboración.

Una vez roto el vínculo con El Mundo, Peñafiel iniciaba una nueva etapa profesional en otro medio de comunicación y también se dedica a conceder entrevistas donde continua hablando de momentos ocultos de la vida en La Zarzuela.

En una de esas entrevistas el cronista de las monarquías cuenta un hecho hasta ahora desconocido. Según su versión, ocurría no hace mucho tiempo y en relación al Rey Juan Carlos, ya residiendo entonces en Abu Dabi.

El Rey Juan Carlos se planta en Palacio

 Jaime Peñafiel relata que el Rey Emérito se presentaba sin avisar en el Palacio con la intención de a su hijo. Él pensaba que iba a ser bien recibido pero eso no es precisamente, según su relato, lo que ocurrió porque tanto Felipe VI como Letizia montaron el cólera por aquella visita tan inesperada y, por lo que se, para los actuales Reyes totalmente inoportuna.

Cuenta Peñafiel en YouTube que “decidió ir a Zarzuela a cenar y su hijo le pegó una encerrona enorme. Alguien de Zarzuela me dijo que en un momento dado se escuchó a Don Juan Carlos llorar”.

El veterano periodista asegura que sus fuentes en La Zarzuela le contaron que se podían escuchar los gritos de Juan Carlos I dirigiéndose a su hijo y ahora Rey Felipe: “¡Respétame, soy tu padre!”.

Para terminar, según Jaime Peñafiel, su hijo Felipe le echó "una tremenda bronca" y "la nuera le maltrataba". Es decir, a la Reina Letizia no le hizo ni pizca de gracia ver a su suegro en el Palacio y estalló.

Peñafiel da su opinión final sobre este incidente en la Familia Real: “No se lo merece. Le prohíben que regrese y La Zarzuela es su casa, es su casa”.