| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El enfrentamiento entre María Patiño y Joana Morillas
El enfrentamiento entre María Patiño y Joana Morillas

Joana Morillas canta las cuarenta a María Patiño en un enfrentamiento

La colaboradora de Cazamariposas visitó Sálvame y no tuvo inconvenientes en explicar a María Patiño cuáles son sus diferencias en el trabajo. Patiño es víctima de grandes críticas en la red.

| ESdiario Chismógrafo

Joana Morillas y Lydia Lozano protagonizaron el primer crossover entre colaboradores de la historia de la televisión. La primera, rostro habitual de Cazamariposas, acudió al programa Sálvame para sustituir a la segunda que ocupó su silla en el programa canalla de Divinity.

Joana se enfrentó con elegancia y vehemencia a una atónita María Patiño incapaz de esquivar los golpes de la periodista. Entre otras afirmaciones, Morillas le espetó que estaba cansada de recibir "lecciones de periodismo" y que, por supuesto, "ha mentido en varias ocasiones" para quedar por encima en el conflicto que Belén Esteban mantiene con Toño Sanchís. Patiño, que ejerce de altavoz de la Princesa del Pueblo, volvió a la carga contra aquellos periodistas que, en el libre ejercicio de su profesión, transmiten la versión del ex representante: "Doblegarse para tener su versión no es hacer periodismo", dijo mientras paseaba por el plató: "Yo no me doblego y no voy a pedir perdón por hacer mi trabajo. Dar la versión de un personaje es parte de mi trabajo", se defendió Morillas ante el aplauso categórico del público.

Pero no sólo triunfó en la pequeña pantalla. Joana consiguió lo impensable en las redes sociales, donde acumula una larga lista de mensajes a su favor, en detrimento de las capacidades profesionales de Patiño y enarbolando la libertad de expresión. Un duro golpe para la gallega, ahora que la polémica sobre Belén y Toño parece estar algo menos en boga.