| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Sobera
Carlos Sobera

El pasado desconocido de Carlos Sobera antes de arrasar en televisión

Antes de triunfar como carismático conductor de programas ya célebres de nuestra televisión, el actor y presentador vasco tuvo 'otra vida' de lo más especial.

| ESdiario Chismógrafo

En estos momentos, Carlos Sobera es uno de los rostros mas conocidos de la televisión. Es el presentador estrella de Mediaset que no se cansa de contar con él para múltiples proyectos, pero su vida antes de la televisión es totalmente desconocida. El vasco estudió derecho y llegó a ser profesor de Universidad antes de debutar en el mundo del espectáculo con Cristina 'La Veneno'. 

Su presencia en diferentes programas de Mediaset le han hecho convertirse a Sobera en el presentador estrella. Lleva años a cargo de 'First Dates' en Cuatro, donde no deja de cosechar éxitos. Pero ha sido en Telecinco donde más popular se ha vuelto, presentando de nuevo 'Supervivientes' junto a Jordi González y Jorge Javier Vázquez.

 

La cadena le encomendó al vasco este verano la difícil entrevista a Olga Moreno, donde la mujer de Antonio David Flores contestó a Rocío Carrasco. Además, Sobera sigue al frente del emocionante programa 'Volverte a ver'. También fue el encargado de presentar la fallida apuesta de la cadena para la competitiva franja vespertina con El precio justo.

Sobera se ganó el cariño del público presentando uno de los primeros concursos par demostrar el conocimiento, primero en Telecinco y luego en Antena 3, en el mítico ¿Quién quiere ser millonario? emitido en prime time. Sobera hizo un hueco en el género, en el que continuó con formatos como Atrapa un millón, Avanti o The Wall.

Pero antes de aterrizar en la televisión precisamente en Telecinco gracias a la serie Al Salir de Clase, se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto. Su trabajo en la popular ficción de los 90 le llevó a dejar su trabajo como profesor de Publicidad en la Universidad del País Vasco. Antes de la televisión, Sobera ya había tenido su primer papel cinematográfico en Rigor Mortis, película en la que actuó junto a Cristina La Veneno.