| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La familia de Ortega Cano ha tomado medidas legales.
La familia de Ortega Cano ha tomado medidas legales.
Exclusiva

Ya hay respuesta judicial de la familia de Ortega Cano a Kiko Jiménez

Dicho y hecho. Por más que ahora el ex de Gloria Camila intente ahora justificarse y defender lo que dijo hace unos días ya no hay marcha atrás. Así lo ha podido certificar ESdiario.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Los procesos judiciales no se anuncian. No se avisan. No se juega con ellos. Se llevan a cabo o se mantiene silencio. Se interponen y finalmente se ejecutan las sentencias. Es la máxima que ha protagonizado Mari Carmen, la hermana de José Ortega Cano, y su marido Aniceto en respuesta a las afirmaciones vertidas en las dos últimas semana por el colaborador Kiko Jiménez.

Carmen Ortega Cano y familia se han reunido esta semana con un despacho de abogados para estudiar el caso y comenzar el proceso judicial que llevará a los Tribunales al ex de Gloria Camila. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles. La familia de la hermana menor del diestro cartagenero quiere la restitución del daño provocado con las afirmaciones del colaborador que dibuja y describe "un perfil" de la hermana del matador de toros que nada tiene que ver con la realidad.

Presuntamente, de momento. Carmen Ortega Cano no es entendida en Derecho ni Leyes. Razón por la que ha confiado su proceso judicial al despacho de abogados Iuris Tantum cuyas cabezas visibles son los letrados Iván Hernández y Almudena Rodríguez.

El abogado que ganó el litigio de Antonio David Flores contra La Fábrica de la Tele

El letrado Hernández ha conseguido grandes logros en la Justicia española y de nuestro tiempo mediático reciente. Iuris Tantum es el despacho que ha conseguido la victoria en los Juzgados de lo Social de Madrid y en instancia posterior, Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el litigio laboral que ha enfrentado a Antonio David Flores con La Fábrica de la tele en su despido. Declarado por la justicia como despido nulo y vulneración de derechos fundamentales. La sentencia apunta fuertes daños patrimoniales y morales para el ex de Rocío Carrasco.

El trabajo realizado por el despacho de Iván Hernández le ha facilitado una sentencia demoledora y muy motivada por los jueces y magistrados que hasta ahora no se había conocido en la jurisdicción social o laboral.

Carmen Ortega Cano no hablará hasta que se pronuncie la Justicia

Iuris Tantum no es un despacho mediático. Es conocedor de que la televisión y la Justicia pueden estar reñidos. ESdiario se ha puesto en contacto con la parte demandante, Carmen Ortega Cano y ha sido tajante: "Yo no puedo hablar. Es el despacho hasta que se pronuncie la Justicia".

Según ha podido conocer en exclusiva este diario, el proceso judicial será el de un proceso civil, demanda. Y una querella. Según el estudio a priori realizado por del despacho el proceso judicial no será por revelación de secretos que lleva aparejado un delito penal sino por un daño al honor recogido en la Constitución Española en el precepto 18.1: "Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen".

Es un Derecho Fundamental más allá de constitucional. Hay un error por parte del público leguleyo al asegurar que el proceso idóneo es el penal. Craso error. Es más largo y costoso. Y el fin último de una afirmaciones no veraces no es la prisión sino la restitución del daño producido. Buen comienzo judicial para la familia de Ortega Cano.