| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un programa reciente de Sálvame.
Imagen de un programa reciente de Sálvame.

Sálvame causa bochorno y propicia una foto con su más histórico ridículo

Este 1 de junio eran el gran día para los defensores del programa de La Fábrica de la Tele y para presionar a Mediaset... pero una fotografía del diario ABC lo arruina todo.

| David Lozano Chismógrafo

Este primero de junio era un día señalado para Sálvame, La Fábrica de la Tele y los fieles del programa. El órdago era muy directo contra la decisión de Mediaset España de cancelar el programa de los Jorge Javier Vázquez y compañía: manifestarte en las puertas de Telecinco para presionar y expresar su repulsa al cierre del programa.

Los amantes del espacio del corazón esperaban o creían tener un importante poder de convocatoria pero no es que hayan sido pocos los manifestantes, han sido 0. 0 patatero.

Y la imagen del histórico ridículo la hemos visto gracias a un avispado tuit del diario ABC, que bajo estas líneas se lo impresionamos. Porque impresionante es...

 

 

El propio diario ya publicaba el pasado 8 de mayo, tal y como ha comprobado ESdiario,  que el anuncio de lo que sucederá a finales de junio ha sido ya una de las noticias televisivas del año pero sus seguidores quieren evitar a toda costa que ese día pase a la historia como el del final de Sálvame, uno de los programas estelares de Telecinco y que, sin duda, cambió la manera de hablar de los personajes del corazón.

 

Para evitar su desaparición, los seguidores de Sálvame empezaron a mostrar su indignación en redes, primero con los hashtags #SálvameNoSeToca y #YoVeoSálvame y con decenas de comentarios en los que se cuestionan cómo una cadena decide suspender un programa que muchos días consigue cuotas de pantalla del 13% .

La situación ha llevado incluso al anuncio de una manifestación frente a la sede de Mediaset. Los fans del show televisivo no entienden como un programa con tanta solera y que sigue funcionando tiene un cancelación fulminante. Los organizadores animan a acudir a la cita con pancartas y globos amarillos y naranjas, en referencia a los dos formatos de programa que se han acabado instaurando, Sálvame Limón y Sálvame Naranja.

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y familia

La cita, que ha surgido de manera esporádica en redes sociales y que es inédita por ser una de las primeras manifestaciones por una causa televisiva, será el próximo 1 de junio a las 16 horas, por hoy publicaba ABC, a las puertas de la sede de Mediaset en España, en Fuencarral (Madrid).

 

"No podemos permitir que cancelen nuestro programa. Sálvame es más que una familia. Es libertad y reivindicación. Sálvame se mete cada tarde en nuestras casas para sacarnos una sonrisa y evadirnos de nuestra tristeza", clamó una usuaria en Twitter antes de hacer la propuesta. «No vamos a volver a ver un chuminero de Lydia, no se me ocurre mayor razón para manifestarse», contestaba uno de los usuarios. La mayoría, sin embargo, se están limitando a compartir la convocatoria para que ésta sea masiva.

Decenas de usuarios se sumaron rápidamente a la propuesta y ahora están organizando la cita. Los seguidores del programa instan a la gente, además, a hacer presión poniendo en sus fotos de perfiles el logo de Sálvame y a compartir estos días más que nunca los vídeos con los grandes momentazos del programa.