| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un programa reciente de Sálvame.
Un programa reciente de Sálvame.

Un micro abierto provoca otro cisma en Telecinco: “Sálvame no se acaba”

El programa de La Fábrica de la Tele aumenta la presión para que la cadena rectifique y no lo cancele. Algunos colaboradores están convencidos de que seguirán, o eso dicen off the record.

| David Lozano Medios

La fecha prevista para la cancelación de Sálvame es el próximo 23 de junio, tras 14 años de emisión ininterrumpida.

 

Es, sin duda, la muestra gráfica del giro radical que la nueva dirección de Mediaset España quiere darle a su parrilla y con la supresión del programa de Jorge Javier Vázquez los de Pier Luigi Berlusconi quieren lanzar un mensaje claro a los televidentes: fin de la era de la telebasura.

Y desde que se anunciara el final de Sálvame, sus presentadores, colaboradores y todo su universo han demostrado que no han encajado nada bien la noticia y, con tantas horas en directo todavía del programa, presionan a su manera a la dirección de la cadena para que rectifique la decisión.

 

Tal y como ha podido saber ESdiario estas presiones están terminando por agotar la paciencia del presidente de la cadena, Borja Prado. Tanto es así que ahora mismo es asunto de debate y si por Prado fuera el programa se finiquitaba de forma inmediata.

A Pedro Sánchez le piden que les declare BIC

El último movimiento, ciertamente sorprendente y surrealista, implica al Gobierno de España. Sí, reclaman al Ejecutivo de Pedro Sánchez que declare al programa como Bien de Interés Cultural (BIC).

Adela González anunciaba el último movimiento de Sálvame nada más empezar el programa del martes. "¿Que por qué Sálvame tiene que ser declarado Bien de interés cultural? Porque lleva 14 años entreteniendo a todo un país. 3.616 programas en riguroso directo. Por ser el magacín más longevo de la historia de la televisión…", defendía.

 

Otros colaboradores han explicado otros motivos para ser declarados BIC como “crear un lenguaje propio”, “visibilidad a la moda española” o “hemos sido sinónimo de libertad”, argumentos por los que ponen en marcha una recogidas de firma para proteger como BIC el espacio de La Fábrica de la Tele.

Claro que esta sorprendente decisión, que no deja de ser un capítulo más de presión de la productora para que no se prescinda del programa, ha provocado las críticas de las redes sociales.

 

Algunas de las críticas han venido en formato de genial e irónico vídeo, como el que le mostramos sobre estas líneas en ESdiario obra de Germán González.

Antonio Montero, micro indiscreto

Y en este ambiente de presiones un micrófono abierto volvía a poner en duda que finalmente el programa desaparezca como está en los planes de la cadena. Todo ocurría cuando hablando con una de las invitadas, Yaiza y Ginés tras su paso por Supervivientes, Kiko Matamoros decía en el plató: "Qué divertido es este programa".

A lo que su compañera Gema López respondía, “¡qué pena que se acabe!”.

Hasta ahí todo normal pero se coló una puntualización de otro de los colaboradores habituales de Sálvame, Antonio Montero, que se creía con el micrófono cerrado: "No se va a acabar", algo que no pasaba desapercibido ni para los televidentes ni para la dirección de Telecinco.