| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez huye de las tensiones y reflexiona en Tailandia
Jorge Javier Vázquez huye de las tensiones y reflexiona en Tailandia

Jorge Javier Vázquez en un momento crucial de su vida: ¿Dónde se esconde?

El presentador ha aparcado su verdadera pasión tras un año de gira con su obra "Iba en serio" y antes de retomar sus compromisos como "jornalero de la televisión", reflexiona sobre su futuro

| ESdiario Chismógrafo

Se encuentra en un punto de inflexión. Jorge Javier Vázquez lleva varias semanas apartado de los focos. Empezaba el año sobre las tablas, poniendo punto final a un sueño cumplido, acabar con éxito Iba en serio, la obra autobiográfica que le ha tenido de gira por toda la geografía española, dosificando así sus apariciones televisivas y minimizando su desgaste en la pequeña pantalla.

El presentador ha confesado en varias ocasiones su intención de desaparecer del medio, con crisis que ha ido superando y que ha compensado con las alegrías vividas en su faceta de actor. Tras echar el telón definitivamente el pasado 8 de enero en Valencia, vuelven los miedos. Con estas palabras se despedía de su última función: "Hoy termina una aventura maravillosa que me lleva dando alegrías ya más de un año", escribía en Instagram.

Días después ponía rumbo a más de diez mil kilómetros de distancia para descansar, oxigenarse y reflexionar sobre su futuro. Jorge Javier ha pasado unos días en Tailandia, alejado del "jaleo" y el estrés del universo Sálvame. 

Este tiempo de descanso ha sido crucial para replantearse su futuro profesional. Muchos se sorprendería de sus intenciones. Ya en verano estuvo dos semanas en una clínica descansando. Como él mismo cuenta, "volví en septiembre con quince años menos pero creo que durante estos cuatro meses he envejecido treinta. Así que, en el computo global, acabo el año con quince años más encima", ha sentenciado. Esto le trae muchos quebraderos de cabeza al presentador catalán.

El estar siempre en el ojo del huracán le está pasando factura. Esta escapada al paraíso asiático le está haciendo pensar, ha recorrido sus templos más emblemáticos o ha hecho una travesía en barco por el río Chao, unos momentos que ha compartido con sus seguidores en las redes sociales y que le han despertado sensaciones como ser anónimo. La tele le da un sabor agridulce, las duras críticas tras su paso por Gran Hermano 17 y la bajada de audiencia de los formatos estrella de Telecinco, le están dando más quebraderos de cabeza. Es en esos momentos cuando Jorge Javier Vázquez se plantea su futuro como "jornalero de la televisión", como dice él mismo.

¿Habrá pensado en dejar la tele y dedicarse al teatro? Sus últimos comentarios levantan sospechas. A sus cuarenta y seis años su vida puede dar un giro a medio plazo porque ahora tiene sobre la mesa la segunda edición de Got Talent, donde retomará su labor de juez. Ya no es imprescindible en Sálvame y en el Deluxe, sus sustitutas lo han desbancado.