| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leandro, el hijo bastardo legítimo del Rey
Leandro, el hijo bastardo legítimo del Rey

Muere el eterno hijo bastardo y sucesor del Rey

Leandro de Borbón logró una de sus mayores victorias al ser reconocido hijo legítimo de Alfonso XIII en 2003. Pero, ahora, no ha sido capaz de superar la batalla contra una dura enfermedad.

| ESdiario Chismógrafo

Leandro de Borbón fue siempre señalado como el hijo bastardo del rey Alfonso XIII. Una “mancha” que solventó en 2003, año en el que logró que los tribunales le dieran la razón y le reconocieran como legítimo. Desde entonces, se quitó el Ruiz Moragas y pasó a llamarse de Borbón.

Así, tras una larga batalla, a la que Leandro dedicó gran parte de su vida, el tío del rey emérito Juan Carlos consiguió pasar a la historia como fruto de la relación extramatrimonial -junto a su hermana Ana María Teresa- que mantuvieron Alfonso XIII y la actriz de teatro Carmen Ruíz Moragas; de la que Alfonso estuvo perdidamente enamorado.

Ahora, a los 87 años de edad, Leandro ha fallecido aquejado de una grave enfermedad contra la que llevaba luchando varios meses. Una situación que se agravó a comienzos de año, cuando sufrió una neumonía.

Su cuerpo se encuentra en el tanatorio de San Isidro, donde será velado, y se espera que sus restos se trasladen mañana al cementerio de La Almudena.