| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maia Contreras está cumpliendo el sueño de su vida.
Maia Contreras está cumpliendo el sueño de su vida.

Maia, la argentina, que emprendió otros caminos y triunfa en la escena madrileña

Una maleta y muchas ilusiones. Y en España le esperaba un hombre al que mucho le debe. Una ilusión que tenía en su cabeza. En sus sueños. Quizás inalcanzable. Pudo ser.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


En 2018 aterriza en España. En su capital, Madrid. Tenía un sueño. Y a veces los sueños se consiguen. Es el caso de la actriz Maia Contreras. Cinco años en nuestro país y ha tocado el gourmet de dos grandes musicales. Con El Médico se dio a conocer. Y ahora con Una Rubia Muy Legal, ha tocado la gloria. El público se levanta cuando finaliza la función. Su papel de Paulette Buonofonte la sitúa entre las grandes actrices de los musicales de la cartelera madrileña. La cuna de musical en España.

Nace en el sur de Argentina. En su país fue parte del elenco de musicales como La Bella y la Bestia o Priscila, la Reina del Desierto. Un día decidió emprender otros caminos. Y sin nada cerrado. Una maleta y muchas ilusiones. Y en España le esperaba un hombre al que mucho le debe. El director Ignasi Vidal. Este catalán le da su primera oportunidad en nuestro país con El Médico. Y aquello, Maia Contreras nunca lo olvidará. Comenzaba a alcanzar su sueño.

El teatro en España le tenía guardada otra nueva experiencia. Lo que un día soñó. Interpretar a Paulette Buonofonte. Fue este pasado Miércoles Santo. El productor de Una Rubia Muy Legal la llama para confirmarle que ha sido seleccionada para interpretar a Paulette. “Fue la mejor Semana Santa de mi vida. No me lo podría creer”, comenta Contreras a ESdiario. Maia conocía la función. Y el personaje que le acababan de ofrecer era una ilusión que tenía en su cabeza. En sus sueños. Quizás inalcanzable. Pudo ser. Era una realidad que se ejecutaría a partir de septiembre.

El día 29 del pasado mes pudo hacer realidad a lo que un día pensó que tan sólo tendrían acceso otras actrices. Es humilde. Jovial. Alegre. Discreta y con un tremendo amor a este país. Y una larga formación en teatro musical, textual y voz. Maia está enamorada de Madrid. De su profesión. Y de su familia española. La que nace con el día a día. Lejos de vínculos sanguíneos. La familia que será difícil de romper.

Buonofonte, el papel que interpreta Maia Contreras no es lineal. Va in crescendo hasta que estalla en magia en los últimos momentos de la función. El público se lo reconoce casa noche de miércoles a domingo cuando se produce el momento del aplauso. Maia Contreras ha llegado para quedarse. En España y en el teatro musical.