| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real, en una imagen de los Premios Princesa de Asturias.
La Familia Real, en una imagen de los Premios Princesa de Asturias.

El fiestón ‘secreto’ por la Princesa Leonor: jóvenes y guapos de la nobleza

El día 31 de octubre es la fecha. La heredera cumple la mayoría de edad en un día cargado de actos oficiales. Pero habrá tiempo para las celebraciones privadas, algunas sorprendentes...

| David Lozano Chismógrafo

Tal y como les venimos contando en ESdiario, el próximo 31 de octubre, coincidiendo con el día de su 18 cumpleaños, la Princesa Leonor se enfrentará a un momento crucial en su camino hacia el trono. 

La heredera jurará la Constitución Española ante las Cortes, en un acto solemne que tendrá lugar en la Cámara Baja y que marcará un antes y un después en sus funciones institucionales. Después, está previsto que reciba en el Palacio Real el Collar de la Orden de Carlos III, durante una ceremonia que contará con la presencia de los poderes del Estado y que concluirá con un almuerzo con una representación de las más altas autoridades de España.

 

Finalizadas estas ceremonias oficiales y protocolarias de su mayoría de edad, desde la Corona se confirmó que la Princesa Leonor celebrará este momento tan importante para ella con su familia, en el Palacio de El Pardo, donde tendrá lugar una fiesta «familiar y de carácter privado» a la que asistirán la Familia Real, la familia del Rey y la de la Reina.

Pero, tal y como destaca el diario La Razón, no será esta la única fiesta que ese día acogerá la capital en honor a la Princesa Leonor. El Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, una corporación nobiliaria fundada por el Rey Carlos III en 1782, está preparando otra celebración en el Nuevo Club, «el círculo de recreo más distinguido» de la ciudad desde su fundación en 1888, a la que acudirán los jóvenes de las casas nobiliarias más destacadas del país. 

“Es una fiesta en honor a la Princesa de Asturias. Queremos celebrar una especie de puesta de largo, aunque no hay un protagonista concreto más que ella. Irán invitados de entre 18 y 23 años”, tal y como ha confirmado al citado periódico Jaime Travesedo Juliá, conde de Paredes de Nava y de Consuegra, grande de España y actual presidente de la ilustre organización.

El objetivo no es otro que familiarizar a los jóvenes con la “inconmensurable labor de la Princesa Leonor”, fomentando y estrechando los estrechos lazos que la nobleza madrileña “siempre ha tenido y siempre tendrá” con la monarquía. “Cuando un príncipe o una princesa de España cumple los 18 años es un día muy importante para la Corona porque ya puede suceder en la Corona. Históricamente, ese momento se celebraba por todo lo alto y nosotros queremos darle esa importancia, para que no se quede solo en el juramento a la Constitución. Sobre todo, queremos que las nuevas generaciones brinden por la princesa y se enteren de lo que está haciendo, en definitiva, poner un poco en valor su trabajo”, añade Travesedo.

Los VIP de la Princesa Leonor

Un fiestón histórico por todo lo alto que ‘quemará’ la noche madrileña. Tal y como sostiene La Razón, aunque la lista de nombres VIP que brindarán por la Princesa Leonor se guarda bajo llave, se espera un aluvión de benjamines de las familias de alcurnia, que no suelen faltar a este tipo de celebraciones.

Unos de los rostros más habituales en las puestas de largo son Amina y Luis Martínez de Irujo y Casanova, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, que a sus 22 años se encuentran en el límite de la franja de edad permitida en esta fiesta de las juventudes nobiliarias, una cita histórica en la capital de España. ¿En esa lista secreta de invitados estará el futuro nombre que acompañe al altar a la heredera de la Corona? Podría ser: jóvenes, guapos, nobles y se supone que suficientemente preparado.