| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores
Rocío Flores

Rocío Flores, "conmocionada", se desahoga tras ver lo que está contando su madre

Los episodios de la docuserie sobre Rocío Carrasco están dejando a todos boquiabiertos. Entre las personas sorprendidas se encuentra su hija, quien se posiciona al lado de Antonio David.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

"Sí, ella tiene intención de hablar y lo hará cuando acabe su madre". Así de tajante se manifiesta una de las personas con las que la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, se desahoga en la intimidad. Las mismas fuentes nos aseguran que Rocío Flores está conmocionada con alguno de los capítulos que está narrando su madre y que ella desconocía hasta el momento. Pero ello no le impide que "siga posicionada al lado de su padre". Y es que el peso de la figura paterna en la vida de la nieta de la Jurado es absoluto y su devoción por él, es de sobra conocida. Además, entiende y siente que su progenitor es ahora mismo una persona vulnerable a la que se está juzgando y condenando mediáticamente.

Ro Flores se sienta frente al televisor para escuchar el desgarrador testimonio de su madre y "hasta le cuesta conciliar el sueño"

Esas mismas fuentes nos han relatado como cada domingo Ro Flores se sienta frente al televisor para escuchar el desgarrador testimonio de su madre y "hasta le cuesta conciliar el sueño". Una versión que choca frontalmente con la primera reacción que tuvo la primogénita Flores Carrasco, cuando quiso entrar en directo el primer domingo del documental. Rocío muy dolida subió al día siguiente un vídeo en sus redes aseverando que la productora no le había permitido dar su versión en directo cuando, según ella, "sólo pretendía tender puentes". Una realidad que para nada coincide con la que dan los responsables del programa. Los mismos que negaron su acceso al directo han contado que entendieron que Rocío Flores Carrasco "no iba para nada a tender puente alguno. Su tono de voz y su intención no era esa".

Da la sensación de que la versión de Rocío Flores varía en función de cómo se encuentra en cada momento y de con quién hable. Hace unos días el programa Sálvame aseguraba que existían unos audios en los que se escuchaba a padre e hija hablar en términos muy desafortunados de Rocío Carrasco, tras la emisión de los dos primeros capítulos. Sin embargo, sus más íntimos aseguran no dar credibilidad a esta información ya que "ella no habla mal de su madre. Quiere ver todos los capítulos. Lo que sí le ha molestado es que haya hablado de su hermano David".

Y ese es su otro talón de Aquiles. Rocío habría verbalizado que no ve necesario que su hermano quede expuesto en esta historia "ella hubiera preferido que su madre le dejase al margen".

 

Una petición muy difícil de contentar si tenemos en cuenta que ellos son parte fundamental de todos los ataques que, durante demasiados años, aseguraban que Rocío Carrasco era una mala madre por desatender a sus hijos. Testimonios alentados por los propios de su familia y por extraños y que ha calado en la sociedad.

Se le olvida a Rocío Flores que ahora es el turno de su madre que con papeles podría ir desmontando cada una de las noticias públicas que la tachaban de ser una madre fría, calculadora y ausente.

Para Rocío tampoco es plato de buen gusto, que se airee y se recuerde el motivo por el que tuvo que salir de casa de su madre tras haber sido condenada por un Juez de Menores por "maltrato continuado habitual, amenazas e injurias contra su progenitora". Flores Carrasco olvida una vez más que durante años se ha especulado sobre el verdadero motivo que la había distanciado definitivamente con su madre. Y que la versión dada dentro y fuera de los platós distaba mucho de la realidad judicial.

Nuestras fuentes nos aseguran que ella "está deseando dar su versión sobre eso en concreto". Lo que ocurre es que nos tememos que repita lo que ya nos adelantó su padre Antonio David en una portada cuando de alguna manera justificó, estos condenables actos al asegurar que "Mi hija se enfrentó a su madre por defenderme". Una versión que dista mucho de una sentencia judicial y ante eso poco más cabría añadir.