| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán, en el aeropuerto de Madrid antes de partir hacia Abu Dabi. Europa Press.
Froilán, en el aeropuerto de Madrid antes de partir hacia Abu Dabi. Europa Press.

Descubierto el topo que filtra las noticias de Froilán de Marichalar y Borbón

Lo peor no es que esté traicionando la amistad con el hijo de la Infanta Elena, sino que además percibe recompensa por la información que pasa de él.

| Juan Ruiz Chismógrafo

El desplazamiento a Abu Dabi con trabajo fijo y una lujosa vivienda de Froilán de Marichalar y Borbón junto a su abuelo, el Rey Emérito, no ha evitado que el hijo de la Infanta Elena siga acaparando noticias en España, aunque en esta ocasión no sean de los follones en los que se veía envuelto cada cierto tiempo.

La última que causó gran revuelo fue su última actividad desvelada hace unos días por La Razón, que en el entorno de Froilán no se quería que se supieses: del 30 de noviembre al 12 de diciembre, el joven formará parte del equipo de organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, algo bastante curioso si se tiene en cuenta que trabaja como becario en la famosa petrolera ADNOC, que precisamente no tiene muchos intereses en común con el movimiento se sentimiento ecologista que reúne cada cierto tiempo a países del mundo para tratar el grave problema que acucia al planeta.

Sin duda, fue una filtración de una persona muy cercana de su entorno. Froilán había vuelto a ser traicionado y ya van… La prensa se ha devanado los sesos para encontrar al o la culpable del soplo del nuevo trabajo del nieto real, hasta que el programa ‘Fiesta’ ha desvelado la identidad del ‘topo’.  

Según el programa de Telecinco que presenta Emma García, el hijo de la infanta Elena ha sido traicionado por una chica con la que inició una relación en Abu Dabi, la cual está filtrando información sobre Froilán y además cobrando por ello.

Alejandro, colaborador del programa, ha revelado que "le está traicionando una medio novia que ha tenido hasta hace bien poco. En ese clima uno tiene bastante confianza. Precisamente, la noticia de que está trabajando en la cumbre del clima de la ONU, él atribuye la filtración a la prensa por parte de esa novia que ha tenido. Es una persona que es española, pero que ha estado viajando y ha estado allí con él en Abu Dabi".

 

El hecho de ser Froilán tiene muchas ventajas, pero también conlleva alguna desventaja, como es el hecho de no saber demasiado en quien confiar: " Hay que tener en cuenta que a Froilán esto no le pilla de nuevas, él lleva ya sufriendo deslealtades y traiciones desde hace muchísimos años", comentaba el colaborador.

Precisamente por todo esto, Froilán ha decidido confiar en las personas más cercanas: " Él es una persona que tiene un carácter muy abierto, es confiado, pero con este tipo de situaciones se cierra y solo se relaciona con los amigos de toda la vida. Esta chica no sería tanto como una novia oficial sino algo incipiente, una especie de historia que no ha debido concluir muy allá".

Frolián está trabajando de becario en ADNOC, cuyo presidente es íntimo amigo de Juan Carlos I. Al parecer, percibiré un sueldo de unos 7.000 euros que le dan para pagarse su apartamento y estar a la altura del alto nivel de vida al que obliga el país a los expatriados de un determinado estatus social alto. Según la infanta Elena, es él quien cubre todos sus gastos y no su abuelo.

Froilán viajó con Juan Carlos I desde Emiratos Árabes a Ginebra para asistir el pasado día 16 a la graduación de su prima Irene Urdangarin. En lugar de regresar a Abu Dabi, se encuentra en España para disfrutar de sus primeras vacaciones laborales, cortas porque sólo lleva cuatro meses trabajando. Así, reparte sus días entre Madrid, en la casa de su madre, y Mallorca, donde se reunirá con el resto de la familia, excepto la de los Reyes de España, en el tradicional encuentro que organiza su abuela con sus nietos.