| 14 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los colaboradores de Sálvame.
Los colaboradores de Sálvame.

El nuevo Sálvame arranca en mayo sin Terelu Campos y otro histórico despedido

Los creadores del espacio mítico de las tardes de Telecinco dan detalles de su nuevo proyecto que acelera su estreno al día 6 del próximo mes. Todo sigue igual pero con 2 ausencias notables.

| David Lozano Chismógrafo

Este pasado martes 17 abril les contábamos en ESdiario todo lo relacionado con el nuevo Sálvame, una noticia esperada por todos los seguidores del que fuera programa estrella de las tardes de Telecinco y que concluía su noviazgo con Mediaset España en junio de 2023.

Poco después, los más cafeteros del espacio del corazón creado por La Fábrica de la Tele tuvieron su dosis en Netflix, donde los principales colaboradores del programa del corazón vivieron una suerte de reality con su viaje al continente americano.

Todo apuntaba a una segunda temporada en la famosa plataforma de streaming pero una decisión de última hora cancelaba esa segunda entrega por la insuficiente demanda del Sálvase quien pueda, que así se bautizaba el reality.

Pero, como les decimos, ahora regresan los colaboradores más odiados y queridos de la televisión con Ni que fuera Sálvame, dirigido por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, antiguos propietarios de La Fábrica de la Tele y ahora de Fabricantes Studio.

En las redes lo anunciaban con toda claridad: “Este es un mensaje dirigido a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador”.

Poco a poco han ido aportando más datos “Nace Canal Quickie, el primer canal de streaming de corazón y televisión en directo. El 6 de mayo inicia sus emisiones  de lunes a viernes con el estreno de su primer programa, 'Ni que fuéramos Sálvame'. Exclusivamente en todas las plataformas”.

Ademas, tal y como les contábamos en ESdiario, ya conocemos los nombres de los colaboradores de este nuevo Sálvame Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, María Patiño, que será la presentadora del espacio de cotilleo, y como no podía ser de otra forma, también participa la ‘princesa del pueblo’, Belén Esteban.

Kiko y Terelu Campos, la pregunta de los seguidores

Pero el esperado estreno de mayo cuenta con dos ausencias que ha supuesto una ‘bomba’ en las redes sociales, muy comentado por todos los incondicionales del programa que ahora produce Fabricantes Studio: ¿Dónde están Terelu Campos y Kiko Hernández?

Sí, sonada es la ausencia de Terelu (que tuvo mucho protagonismo en la temporada de Netflix) pero se entiende por su fichaje y proyectos en la sanchista Televisión Española (TVE). Lo que más ha sorprendido y contrariado a los fans de Sálvame es la ausencia de Kiko. El colaborador madrileño es uno de los más polémicos pero también de los más queridos y nadie entiende, a esta hora, su ausencia del nuevo Sálvame.

Mientras tanto, los responsables del programa aseguran que se abordarán las noticias del corazón con “una mirada inesperada, bravucona, quisquillosa, divertida, cachonda y, a veces, incómoda”, saliendo de la “intrascendencia” que impera en la televisión actualmente.

Ahora todos estaremos atentos al día de su estreno y el contenido, que se emitirá de lunes a viernes, se podrá ver en todas las plataformas: YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o X.