| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La inauguración del Pasaje Tony Leblanc contó con llamativas ausencias.
La inauguración del Pasaje Tony Leblanc contó con llamativas ausencias.

La izquierda se olvida de los actores españoles en el homenaje a Tony Leblanc

La representación de algunos partidos políticos en el evento en honor al inolvidable intérprete ha sido escasa. Más bien nula por la representatividad. Sus cabezas visibles no han acudido.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Durante años se identificó a la izquierda y sus políticos con la cultura. Abanderados ellos mismos con su misma causa. Eso dicen. Decían. Otra cosa es la realidad. La prueba testifical de ese alzamiento de bandera sin sentido en el siglo XXI. Y a pesar de sus gritos y defensas en pro de la cultura.

Al hecho. Al grano. Al dato. Sin invenciones. Este viernes el mítico y siempre recordado Tony Leblanc ha recibido el homenaje del Ayuntamiento de Madrid. El actor madrileño ya tiene una calle en la Villa del Oso (y el Madroño).

Una propuesta del Partido Popular (PP) del pasado mes de julio y aprobaba por unanimidad en el Pleno de Distrito Centro de Ayuntamiento de Madrid. Una cosa es aprobar desde un asiento "cómodo y cobrado" y otra cosa es dar la cara y "deambular" por Madrid. La negativa de la izquierda hubiese sido llamativa aquel día de la votación. Tan noticiosa como ahora su ausencia.

Grandes ausencias en el homenaje a Tony Leblanc

Este viernes tuvo lugar el descubrimiento de la placa del Pasaje Tony Leblanc. ESdiario ha sido testigo de la ausencia de los responsables de las concejalías de distrito centro PSOE y Más Madrid.

El socialista Álvaro Vidal y Jorge García Castaño de Más Madrid han brillado por su ausencia. No han acudido por razones "desconocidas". Después de éstos lejos ha quedado la posible presencia de Rita Maestre (portavoz en el Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid) y de Mónica García la jefa de la oposición en la Asamblea de la Comunidad de la capital. También Más Madrid.

Estas dos últimas políticas no tienen que estar. No es obligación. Lo curioso es que sí estuvieron el pasado 6 de julio en la inauguración de la Plaza Raffaella Carrà, en la calle Fuencarral de Madrid. Allí estaban Rita y Mónica. Y a metros de distancia Jorge García Castaño. Ellas son las jefas aún siendo todos y todas (y todes por empatía) en Más Madrid.

Raffaella Carrà ya está en Madrid y “eternamente” from ESdiarioTV on Vimeo.

La representación de la izquierda en el homenaje a Tony Leblanc ha sido escasa. Más bien nula por la representatividad. Sus cabezas visibles no han acudido. Los ausentes querían ocupar primera línea de fuego o foco el pasado 6 de julio. Normal. Comenzaban las fiestas del Orgullo LGTB y la portada vende. Vender en política es "captar votos como sea". Presuntamente. Las urnas empiezan a decir otra cosa.

La Izquierda y Extrema Izquierda no ha "querido", "podido", "deseado", "anhelado" estar en el homenaje a Tony Leblanc. Quizás para la cultura de izquierdas y gourmet Raffaella Carrà sea más madrileña que Ignacio Fernández Sánchez, el hombre que resucitó varias veces de una vida llena de pasaje. Ahora  ya tiene su pasaje madrileño en la capital, Pasaje Tony Leblanc.