| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del Deluxe de este viernes.
Un momento del Deluxe de este viernes.

Las acusaciones de Belén Esteban contra Toño sólo le dejan el camino del Juzgado

La princesa del pueblo acusa en el "Deluxe" a su ex representante de quedarse dinero destinado a las víctimas de terremoto de la localidad murciana. Hubo más sorpresas.

| David Lozano Chismógrafo

Como era de esperar el regreso de Belén Esteban a Telecinco no iba a servir para sellar la paz entre la colaboradora y su ex representante, Toño Sanchís. La Esteban volvía con fuerza y dispuesta a contestar algunas de las declaraciones (barra) acusaciones de su antiguo amigo y socio y para entrar en materia, la ex de Jesulín -sentada junto a Jorge Javier Vázquez- quiso aclarar que intervenía forzada por la exclusiva de Sanchís en la revista Lecturas. La escenografía era la de las grandes ocasiones del Sávame Deluxe, con música de fondo y una realización tratando de mostrar los rostros de tensión de los colaboradores, esto es Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Mila Ximénez, María Patiño y compañía…

Y empezaba entonces la Esteban a disparar: “quiero decir a toda España que es la primera vez que me voy de vacaciones a Punta Cana o a Benidorm y a mi no me sigue ni un paparazzi, como no ha habido chivatazo no me han encontrado”. Responsabilizando así a su ex representante de las filtraciones a la prensa que han convertido en un calvario todas las vacaciones de la colaboradora en los últimos años. Formulada la primera acusación, Esteban abordó el terreno de lo personal y a esa insinuación de Toño Sanchis sobre los sentimientos íntimos que la colaboradora sentiría por él: “aquí ha habido un enamoramiento sí, de él hacia mi dinero…”.

Digo a toda España que es la primera vez que me voy de vacaciones a Punta Cana o a Benidorm y no me sigue ni un paparazzi, como no ha habido chivatazo no me han encontrado

Carpeta en mano, con los papeles, Belén Esteban decía sentirse engañada económicamente desde el principio por su ex representante. La noche se iba entonces calentando poco a poco con esas pausas dramáticas televisivas que la Esteban maneja como nadie para arrancar el aplauso de los espectadores. La colaboradora disparaba su munición verbal con argumentos indiscriminados entre lo profesional y personal: “si yo dejara a Miguel (su actual pareja), Toño me llama en el acto porque el mayor triunfo para él sería que Miguel y yo lo dejásemos”, explicaba, entre ese tono amenazante tan popular de la princesa del pueblo “Toño, no me busques que me encuentras”.

En cuanto al motivo de todo este desencuentro -poderoso caballero es don dinero- comenzaba aclarando Esteban que ella se gasta su dinero -Sanchís insinuaba que lo gastaba en hábitos nada saludables- en lo que le da la gana, pero -decía Esteban- “¿dónde está el dinero que he ganado y que no aparece? este es el dinero que me preocupa, el dinero que yo he ganado y me lo he gastado en lo que me ha dado la gana y qué tres cojones te importa a ti. ¿Yo me he metido en lo que has hecho con tu dinero?”.

Eran los momentos más tensos de Belén Esteban que entraba al terreno de lo personal insinuando infidelidades matrimoniales de Sanchís, “he tapado lo que no tendría que haber tapado”, decía, para inmediatamente después mostrar unos mensajes de whatsapp de una prima hermana de su ex representante a Jorge Javier, al que pedía que no los leyese en antena “porque Toño Sanchís quiere que esta noche meta yo aquí la pata y no lo voy a hacer”.

Lo del dinero del terremoto

Tras el disparo a la línea de flotación personal de Toño Sanchís, Esteban regresaba al terreno profesional y a ese gusto de su ex representante por el dinero ajeno. Lanzaba así una de las bombas de la noche afirmando que el representante abrió una cuenta a nombre de ella para donaciones de ayuda a los afectados del terremoto de Lorca, pero Sanchís lo usó para sus gastos personales. Belén pedía perdón a Lorca y anunciaba que ha devuelto el dinero de su propio bolsillo. Incidiendo en la idea del dinero “esfumado”, la colaboradora de Sálvame abrió su carpeta azul y mostró una veintena de correos electrónicos en los que solicita a Sanchís documentación y facturas. Como los requerimientos no fueron atendidos, Belén Esteban sigue adelante con la denuncia.

Una noche de emociones fuertes muy rentable para Telecinco ya que el Sálvame Deluxe fue líder absoluto de la noche con un 22’9% de share y 2.600.000 espectadores. La princesa del pueblo sigue siendo de oro para Mediaset y puede seguir siéndolo porque para seguir rentabilizando el celebrón, aviso para navegantes, Belén Esteban no descarta retomar la relación profesional con Toño Sanchís si éste devuelve el dinero y pide perdón.