| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de 2017.
Jesús Calleja y Jorge Javier Vázquez, en una imagen de 2017.

Jesús Calleja impacta por lo que ha dicho en las redes de Jorge Javier Vázquez

El presentador catalán de Mediaset publicaba un enigmático mensaje en su perfil de Instagram y los fans reaccionan inmediatamente. Pero un compañero suyo ha querido intervenir.

| David Lozano Chismógrafo

Este pasado martes, primero de agosto, les contábamos en ESdiario la reaparición al menos  para sus seguidores a través de las redes sociales de Jorge Javier Vázquez que, tal y como comprobaba ESdiario, publicaba un post en su perfil de Instagram en el que dejaba bastante confusos a sus seguidores y, de paso, genera muchas dudas en Mediaset donde se espera que regrese en septiembre. 

El presentador de Badalona, como saben nuestros lectores, ha estado dos meses totalmente desaparecido tras anunciar que se retiraba de la televisión por salud mental. Lo hacía con un alarmante mensaje después de 'borrarse' de Telecinco por una baja laboral.

Y el martes escribía: 

Escribe Borges: 'A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires. La juzgo tan eterna como el agua y el aire'. Me sucede lo mismo con @nachaguevaraoficialokFui a verla actuar tres días seguidos, y los tres acabé llorando a lágrima vivaescuchando el monólogo final. Cenando, el domingo, me dijo algo precioso: 'Jamás olvidaré cómo me mirabas desde la platea'. Como si fuera un adolescente de 17 años. Y que cuando pronunció lo de 'sé que han cruzado fronteras para oírme' y se dirigió a mí, no pudo detenerse mucho en las palabras porque también estaba muy emocionada. El poder terapéutico del teatro en todo su esplendor. Casi diez años que no nos veíamos. Vine por ella a Buenos Aires. Para verla, para agradecerle todo lo que me enseña desde la distancia a través de sus charlas y de sus entrevistas. Está siendo un viaje emocional muy intenso -ayuda la apabullante belleza de Buenos Aires, no cabe duda- que me tiene con la lágrima a flor de piel en todo momento. Pienso mucho en vosotros, en todos aquellos que dedicáis un instante de vuestra vida para escribirme y dedicarme palabras llenas de cariño y de aliento. Gracias siempre. No sabéis cómo me arropan el alma. Os deseo un mes de agosto inolvidable. Hasta siempre.

El texto genera badudas sobre su regreso a la televisión porque está cargado de emociones y el propio Jorge Javier destaca en él que, pese a que escribe desde una situación alegre (viaje a Buenos Aires para ver a su amiga la actriz Nacha Vegara), lo hace lleno de lágrimas. 

Pero, sobre todo, la despedida del post es lo que alarmaba a sus seguidores y también, según fuentes próximas a Mediaset, a su propia cadena que le espera para septiembre: "hasta siempre", ha escrito Vázquez en su Instagram.

Jesús Calleja y su petición a Jorge Javier Vázquez

Y una de las reacciones positivas que ha tenido la estrella de Telecinco ha sido una sorprendente, ya que no se conoce una relación de especial amistad entre ambos, que sí son compañeros de cadena. Nos referimos al comunicador y aventurero Jesús Calleja, que ha respondido al post de Vázquez de forma muy cariñosa: 

"Emocionantes tus palabras, escritas con verdad, sin postureo, algo que agradecer en estos tiempos. Vuelve pronto, te necesitamos como una joya de la televisión irrepetible. Besos amigo", decía el leonés. Comentario que ha provocado muchas reacciones y desde luego que también cierto impacto por lo contundente del mensaje del de Planeta Calleja.