| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarin, en una imagen reciente.
Iñaki Urdangarin, en una imagen reciente.

La polémica cena de Iñaki Urdangarin antes de divorciarse de la Infanta Cristina

El ex duque de Palma acude a un festejo con compañeros de balonmano y provoca ciertas reticencias por su próxima separación legal con la hermana del Rey Felipe VI

| David Lozano Chismógrafo

Algunos han interpretado la cena de Iñaki Urdangarin como una fiesta para celebrar el cercano divorcio de la Infanta Cristina, por ello han criticado el momento elegido no ya para irse de fiesta sino para publicitar por las redes sociales las fotos del evento, pocos días antes del divorcio. Otros le quitan hierro y, reconociendo que fue un fiestón, dicen que “sólo ha sido una cena con sus excompañeros”.

Lo cierto es que Urdangarin acudió a la cita en solitario, sin Ainhoa Armentia y dispuesto a darlo todo. Según cuenta Vanitatis, Iñaki Urdangarin tuvo la oportunidad de disfrutar de una animada noche de fiesta en compañía de sus antiguos compañeros de la sección de balonmano del Fútbol Club Barcelona, en una cena que sirvió como homenaje a los 70 años del laureado entrenador Valero Rivera.

Fue Enric Masip, el que fuera capitán de aquel Barça que fue conocido como el 'dream team' y que consiguiera nada menos que cinco Copas de Europa consecutivas entre 1996 y 2000, el encargado de compartir en su muro de Instagram el concurrido evento. Junto a él estuvieron también grandes figuras de nuestro balonmano como Rafa Guijosa y Mateo Garralda.

"La cena fue espectacular, un ambiente divertido, sincero y cariñoso. Los años han incrementado la relación entre todos, algunos muy lejos de los otros, pero este equipo es y será único", destacaba Masip, mientras ensalzaba a su entrenador ("enérgico, dictatorial, trabajador y con la disciplina por bandera") y agradecía la presencia en Barcelona de todos sus compañeros, algunos llegados desde fuera de la Ciudad Condal: "Mateo de Egipto e Iñaki de Vitoria", explica el mencionado portal.

Pablo Urdangarin

Iñaki Urdangarin aparece sonriente en la foto, felizmente instalado en este nuevo capítulo de su vida tras obtener la libertad condicional en marzo del año pasado, con una nueva relación sentimental afianzada y con su hijo Pablo (hijo de la Infanta Cristina) siguiendo sus pasos, aunque lo vaya a hacer ahora lejos del club azulgrana. El hijo de la infanta Cristina jugaba precisamente hace una semana su último partido con el Barcelona y tuvo una despedida apoteósica. El joven jugará la temporada que viene en el Granollers catalán, lo que también facilitará que continúe la relación con su novia, Johanna Zott.