| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Big Joke y Daniel Sancho. FOTO: Semana
Big Joke y Daniel Sancho. FOTO: Semana

La policía da un brutal giro al caso que condena de por vida a Daniel Sancho

Big Joke ha vuelto a hablar y lo ha hecho aportando macabros datos sobre el chef español y, lo que es peor, aportar su opinión sobre su futuro: es espeluznante y desolador para la familia.

| David Lozano Chismógrafo

El nuevo programa de Telecinco, Vamos a ver, que conduce Joaquín Prat junto a Patricia Pardo, ha mostrado, en exclusiva, una entrevista con Big Joke, el mediático número dos de la Policía tailandesa.

En sus declaraciones, el jefe de los investigadores no ha dado motivos de satisfacción para la familia del chef cocinero porque ya ha adelantado -y lo que dice la Policía tailandesa es lo que finalmente ocurre tal y como advertía Frank Cuesta y les contábamos en ESdiario- que la pena de Daniel Sancho va a ser condenatoria y, además, ha advertido al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo:

"Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. Suya es la decisión".

Pero lo más inquietante y novedoso de todo, y que arruina aún más el futuro de Daniel, es su sentencia sobre dónde va a cumplir condena, "cumplirá toda su condena en Tailandia, desmintiendo así los rumores de una posible extradición del chef a España.

Macabros nuevos datos

Además, ha revelado un dato relacionado con cómo Daniel Sancho se habría deshecho del cuerpo del médico colombiano Edwin Arrieta y que podría dar un giro al caso. Big Joke ha negado que el hijo de Rodolfo Sancho descuartizase el cuerpo del doctor en solo tres horas, como se venía diciendo estas semanas, y ha asegurado que tardó toda la noche en hacerlo: "Daniel es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos".

"Descubrí una cantidad de sangre, manchas de sangre, por toda la habitación, en el baño también. Después de examinar el trozo de carne se descubrió que era de Edwin", ha detallado el número 2 de la policía de aquel país del sudeste asiático. Fue entonces cuando Daniel Sancho no pudo ocultar lo ocurrido y se vio obligado a confesar: "Posteriormente, Daniel sucumbió a la evidencia, se vino abajo y, por tanto, confesó que fue él quien mató y desmembró el cuerpo".

Además, el agente ha vuelto a compartir los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, que indican que hubo una pelea antes de que terminara siendo asesinado: "Había una herida en la cabeza de Edwin. Sin embargo, ese golpe en la cabeza no le causó la muerte, sino que murió en el momento que fue degollado".