| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emma García con Enrique del Pozo.
Emma García con Enrique del Pozo.

Acosado por un sacerdote: el nuevo de Viva la vida impacta a todos con su relato

Lleva apenas dos semanas en el elenco del programa de Emma García y ya dejó a todos con la boca abierta con la barbaridades que cuenta que le han pasado. Incluido el feo de Concha Velasco.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Apenas lleva un par de semanas, desde que Diego Arrabal se dio de baja voluntaria haciendo insinuaciones de censura, pero Enrique del Pozo ya ha puesto patas arriba el Viva la vida de Emma García en Telecinco.

Como el resto de compañeros del magacín del corazón de fin de semana se enfrentó a La escalera de las emociones y no dudó en recodar los aspectos más duros de su pasado, como cuando sufrió acoso a los 11 años por parte de un sacerdote que le propuso que "le masturbase".

El capítulo más traumático de la vida de Enrique del Pozo

Lo peor no fue eso: "Él pretendía que yo le masturbase, pero lo terrible fue el chantaje posterior, yo tenía miedo de que me quitaran la beca con la que estudiaba y mi madre no pudiera pagarme los estudios, esto nunca se lo conté a mi madre". Enrique aún recuerda el miedo que pasó en aquella época: "Yo recuerdo tener miedo a quedarme dormido, él estaba en el salón de al lado y a mí me daba pánico estar allí con él".

Si alguien marcó su vida y sobre todo su infancia fue su madre, fallecida en 2009. Cuando el colaborador era pequeño sus padres se separaron, algo que no estaba bien visto en aquella época: "Cuando yo era pequeño iba a comprar el pan y me decían "no le vendemos el pan al hijo de una puta". Según explicó Del Pozo, los hombres de aquel momento pensaban "que su madre era una mujer fácil por el hecho de estar separada, le proponían cosas delante de mí".

Del Pozo sufrió caza de brujas por hablar públicamente de su sexualidad

Abierto en canal para hablar sobre su sexualidad, aseguró que había sufrido una caza de brujas en el pasado por ser gay, o mejor dicho, por decirlo: "Nos veíamos obligados a fingir, yo tuve que hacer dos montajes con mujeres". Por eso tardó mucho en hablar públicamente de su bisexualidad: "Me di cuenta de que no podía estar con 40 años engañando al público y engañándome a mí mismo".

 

Ahora ya no tiene esos problemas y explica que lleva enamorado tres meses de un hombre al que conoce desde hace 20 años ("era guardaespaldas cuando yo trabajaba en Crónicas Marcianas y allí nos prentó Mainat") pero que la vida no ha puesto en su camino hasta ahora: "Soy lo que soy gracias al amor del que es compañero de mi vida, estoy profundamente emocionado". 

La traición de Concha Velasco impacta al público

También ha sufrido traiciones de los que consideraba sus amigos, incluso chantajes, algunos "intentaron vender a las televisiones mi vida privada". Pero lo que más impactó fue el problema que tuvo con la actriz Concha Velasco, una mujer que llegó a ser una gran amiga pero que se convirtió en enemiga hace años: "Yo a Concha Velasco la quería muchísimo pero yo no soy ningún imbécil, faltó al respeto a mi madre".