| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fernando López Miras abandona la soltería de manos de una ciezana de 33 años

Es cuestión de meses, según ha podido saber ESdiario, después de que un acto aparentemente inocente y normal del presidente de la Región de Murcia terminara por confirmar su "secreto".

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El presidente de la Región de Murcia se ha enamorado de una morena ciezana y cofrade de la Semana Santa. Fernando López Miras abandona la soltería de manos de una morena de 33 años, nacida en Cieza, de profesión fisioterapeuta y afincada entre su tierra natal Cieza y la capital Murcia. La persona que le ha conquistado es Cristina Quijada Payá.



La noticia saltaba este domingo a las 19 horas cuando el presidente murciano se personaba en el Acto de Entronización del Cristo de la Agonía en la Basílica de la Asunción de esta ciudad de la Vega Alta del Segura. Este acto es una celebración anual previa a la Semana Santa.

Un acto público al que acuden gran número de hermanos de la Hermandad del Cristo de la Agonía. La presencia del presidente regional a nivel personal tenía más que ver con lo privado que con su agenda política.

De hecho sorprendía porque es un acto más de hermandad que de cara al gran público. Todo tiene un porqué y la presencia de López Miras también la tenía.

La Semana Santa de Cieza está declarada de Interés Turístico Nacional y en cauce de conseguir su declaración de Interés Turístico Internacional a mano de su presidente D. Joaquín Gómez Rubio.

En la noche del domingo, el presidente confirmaba en sus redes sociales su presencia en Cieza ante la capilla de la Piedad. Quizás el lugar que pueda ser elegido por la novia para darse el “sí, quiero” con su prometido. Es cuestión de meses según aseguran a ESdiario.

Los novios no tienen inconvenientes que le impidan casarse por la Iglesia. Cieza y su Basílica principal podrían convertirse en la mejor pasarela de nombres del PP a nivel nacional. Desde luego, los líderes de Génova acudirían al enlace. Como decía un sabio, tiempo al tiempo, que el tiempo, tiempo te dará.

En la mañana de este domingo, la Secretaría de López Miras (PP) llamaba a la Alcaldía de Cieza (PSOE) para comunicar que el Presidente acudiría al acto de la tarde con el alcalde socialista D. Pascual Lucas y el Presidente de la Hermandad D. José Señas. La razón de esta presencia es clara, contundente y confirmatoria de la noticia que deambulaba por la bambalinas políticas de Murcia desde hace unas semanas.

López Miras quiere apoyar a la hermandad del Cristo de la Agonía de la que es hermana su novia. Cristina es cofrade y nazarena. Quien la conoce bien asegura que quien esté con ella, logrará que ame su Semana Santa, la de Cieza. Todos los Jueves Santos a las 12 de la noche allí se presenta en la Basílica de la Asunción para acompañar al Cristo Titular de su hermandad. El apoyo de López Miras es confirmatorio de su relación. Fuentes cercanas a la pareja aseguran que la relación comenzó hace unas semanas en el Carnaval de Águilas, uno de los mejores de la región.



Un día antes, López Miras acudía a la ciudad de Alcantarilla (Murcia) para presidir el Día Internacional de la Mujer. El Presidente no está sólo. Lo acompaña su novia. Cristina Quijada Payá es una gran fisioterapeuta que trabajó en Madrid y trató a caras muy conocidas del mundo social.

El peso pesado del PP en Murcia se fija en Cieza, de la misma manera que su jefe Teodoro García Egea salió de Cieza para ser un día uno de los pesos pesados del Partido Popular a nivel nacional. Es el hombre fuerte y de confianza de Pablo Casado.