| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los ataques despiadados de Peñafiel a Leonor provocan esta brutal respuesta

La Unión Monárquica reclama a los medios de comunicación más respeto y denuncian, sobre todo, al responsable de las palabras más ofensivas contra la heredera de la Corona.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Dentro de la ofensiva habitual contra la Familia Real, la Princesa Leonor comienza a tener su propio 'apartado'. Y los monárquicos han decidido poner pie en pared contra lo que consideran una práctica intolerable.

El detonante de la reacción han sido las últimas declaraciones de, cómo no, Jaime Peñafiel, que no han sentado nada bien al sector más afín a la Casa Real española. Su intervención en Cuatro para hablar del futuro de la Princesa Leonor ha llevado a la Unión Monárquica de España ha lanzar un comunicado muy duro contra el periodista.

 

En este se puede leer como piden respeto para la Familia Real por lo que ellos consideran unos ataques constantes por parte de Peñafiel: "La Unión Monárquica de España denuncia públicamente en su comunicado oficial al periodista y escritor Sr. José Juan Jaime Peñafiel Núñez por los continuos y constantes "ataques" periodísticos a los miembros de la Familia Real Española. Principalmente, en algunos medios de Comunicación desprestigiando a S.A.R la Princesa Leonor día de su cumpleaños".

Una situación que para ellos se lleva produciendo desde hace meses: "Desde la Asociación Unión Monárquica de España consideramos que desde hace meses, son ya muchos y constantes los "ataques" periodísticos que recibe la Familia Real por parte del Sr. Peñafiel que informa sin fundamentos, ni tiene información veraz de lo que publica y difunde".

 

Y por último piden que cese la situación: "La Unión Monárquica considera que es una provocación, aconseja y solicita a los medios de comunicación que verifiquen y "actúen con rigor y profesionalidad" con referencia a los "ataques" e información conflictiva e intolerable que publica este periodista".