| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la gala inaugural de Supervivientes 2024.
Un momento de la gala inaugural de Supervivientes 2024.

Filtran los dos concursantes secretos de 'Supervivientes': bombazo en Mediaset

El estreno del reality de la isla hondureña estuvo plagado de sorpresas. Tanto que el programa anunciaba algo que nadie esperaba: nuevos participantes… sabemos quiénes pueden ser.

| David Lozano Chismógrafo

“Hemos tomado una decisión sin precedentesUna decisión que va a marcar un antes y un después en la historia de Supervivientes 2024. Quiero que miréis este saco que es muy especial”, decía Laura Madrueño, la presentadora del programa de Telecinco en el estreno de la presente edición del reality desde la isla hondureña.

Madrueño hacía referencia así a una decisión que había anunciado Jorge Javier Vázquezsegundos antes: quedan por incorporarse dos famosos al grupo, nuevos participantes que prometen revolucionar con su presencia los Cayos Cochinos. Jugando al misterio, no será hasta el domingo cuando se revele su identidad.

Y Madrueño seguía el hilo, a bordo del helicóptero, enseñando un saco en el que se podía leer L.M., antes de mostrar otro idéntico pero con las iniciales F.J., que pertenecen a los dos nuevos concursantes sorpresa que se sumarán a la aventura en las próximas horas. Era la primera pista.

La segunda era obra del propio Jorge Javier: “Esas iniciales corresponden a concursantes del pasado, conocidos. Los dioses han querido darles una nueva oportunidad”, ha apuntado.

Y, claro, con esas pistas –tal y como ha podido comprobar ESdiario- las redes sociales ardían desde ese momento especulando sobre la identidad real de esos dos nuevos supervivientes que se incorporarán al reality el próximo domingo, en un programa que presentará en el prime time de la primera cadena de Mediaset España Sandra Barneda.

Pero ya hay algunas publicaciones que han filtrado el nombre de esos dos nuevos participantes. Se trataría, según la información publicada y que reproducimos en ESdiario, de efectivamente dos viejos conocidos de la isla y de los programas de Mediaset: Laura Matamoros y Kiko Jiménez.

Matamoros colabora actualmente en el programa matinal de Joaquín Prat, Vamos a Ver, y ya quedó en tercera posición en Supervivientes 2017.

Por su parte, Jiménez ha regresado a Mediaset después de un tiempo de ausencia de la pequeña pantalla. El actual novio de la también televisiva Sofía Suescun también participó en la edición de 2017 de la mano de su entonces pareja, Gloria Camila.

El regreso de Jorge Javier

Mientras tanto, tal y como les hemos contado en ESdiario, el regreso no ha estado exento de polémico porque Jorge Javier comenzó a ser él mismo cuando a mitad del programa  de supervivencia hablaba con Carmen Borrego (en el helicóptero en ese momento) y en una discusión con ella el presentador decía “vengo de estar hibernando” y pedía a la hermana de Terelu Campos que no le tirase con la lengua “porque tengo ganas de sacar la fiera que tengo dentro”.

 Presentado a quien fuera icono de las televisión en la década de los 90, Arancha del Sol, volvía a arremeter implícitamente contra la decisión de su cadena de haberle tenido apartado tanto tiempo de sus programas: “Yo también salía en televisión”, decía.

E incidiendo en esta idea ya, sin cortarse, lanzaba un mensaje explícito a la dirección de Mediaset: “¡El plano es espectacular, digo el de la tele, el mío… de verdad, yo me miro y pienso: Pero ¿cómo habéis podido aguantar tanto tiempo sin mí? por favor…”.

Otra salida de tono, algo que no ha gustado nada en la dirección de la cadena de Fuencarral según aseguran a ESdiario fuentes próximas a Mediaset, se producía cuando Jorge Javier Vázquez cortaba una conexión, por falta de tiempo, con sus compañeros y soltaba: “Laura[Madrueño] ¿ves? Ha vuelto el pequeño dictador”.