| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor recibirá la Confirmación en unos días.
La Princesa Leonor recibirá la Confirmación en unos días.

La escapadita de Doña Leonor escasos días antes de recibir la Confirmación

Este año un día tan señalado para los alumnos del colegio al que asiste la Princesa de Asturias se celebra con muchos cambios que han generado polémica pero hay cosas que no cambian.

| Redacción Chismógrafo

Faltan sólo unos días para que la Princesa Leonor reciba la Confirmación este viernes 28 de mayo junto a sus compañeros de clase en la parroquia Nuestra Señora de Aravaca, en un acto marcado por las restricciones por Covid.

Y es que por razones de aforo estará acompañada en un día tan señalado por sus sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, y por su hermana, la Infanta Sofía. De esta manera no podrán asistir los abuelos, ni la Reina Sofía o Paloma Rocasolano ni Jesús Ortiz y Jaime Peñafiel señalaba hace unos días, una vez más, a mismo sitio de siempre.

 

Por si fuera poco, cabe señalar que hasta este año los alumnos del colegio Santa María de los Rosales que recibían la Confirmación era los de 1º de Bachillerato, sin embargo este año serán los de 4º de la ESO y ha trascendido que algunos padres habrían señalado a Casa Real como culpable de este adelanto porque la Princesa Leonor no estará el año que viene en sus aulas.

 

Aunque hay cosas que han cambiado con respecto a antes de la pandemia sí que se ha mantenido una de las tradiciones del centro. Según Paloma Barrientos, la Princesa de Asturias disfrutó de una escapadita a la sierra de Guadarrama con sus compañeros de 4ºA, B y C en un retiro espiritual que se lleva a cabo todos los años días antes de la Confirmación en una casa de campo de dicha localidad madrileña. 

 

No ha trascendido mucho más de las actividades que se llevaron a cabo, pero sí que todos los alumnos disfrutaron de un menú compuesto por paella y pollo con patatas fritas.