| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor.
La Princesa Leonor.

El viaje de Doña Leonor y el origen de la ojeriza de Doña Letizia a su suegro

Con motivo del lanzamiento del libro sobre el Rey Felipe, el periodista y escritor José Antonio Zarzalejos ha arrojado un poco más de luz sobre el verdadero papel de su esposa en todo esto.

| Redacción Chismógrafo

 

 

El periodista José Antonio Zarzalejos, acaba de presentar su obra sobre la figura del Rey Felipe, Felipe VI, un rey en la adversidad y, como una de las voces más informadas acerca de la Familia Real en la actualidad, no dudó en valorar el anuncio de Zarzuela de que la Princesa Leonor estudiará el Bachillerato en el Reino Unido.

De hecho, en el último capítulo del libro, que se titula Leonor, ya avanzaba que en el 2021 se iba a producir con toda probabilidad este anuncio, el cambio de registro de la formación de la Princesa de Asturias, heredera de la Corona.

A juicio de Zarzalejos es absolutamente natural que "después de una primera fase hasta la pre-adolescencia en un colegio español y en el ámbito familiar, la Princesa de Asturias conozca otros sistemas de aprendizaje, tenga otro estilo de convivencia, conozca a otras personas y se familiarice con otras sociedades, en este caso la Británica tiene reputados método de enseñanza y escolarización y además perfeccionará, si eso cabe, el idioma y seguramente aprenderá más, en esos colegios hay nacionales de otros países".

Además, sigue los pasos de su padre, que estudio en Canadá y luego en Washington un Máster de Relaciones Internacionales.

 

Aunque Zarzalejos cree que la Reina Letizia está teniendo un papel muy positivo, también matiza que es un papel poco "lucido" porque su prioridad "ha sido la educación de sus hijas", con muy buenos resultados, eso sí: "La educación de la Princesa de Asturias está dando muy buenos resultados, en el año 19 y 20 la hemos visto en público hacer intervenciones ante Auditorios que no son fáciles, expresarse con absoluta y total corrección en catalán, en inglés y hasta en árabe, todo eso creo que en buena medida de debe al esfuerzo de la Reina, por supuesto también al interés que tiene el Rey en que sus hijas tengan una educación integral y además que lo hagan en un ambiente familiar de cordialidad, de confianza que él y la Reina no tuvieron. No quieren que las carencias que ellos tuvieron, las tengan sus hijas". 

Precisamente con respecto a la Reina, Zarzalejos ahondó un poco más en la mala relación que siempre se ha dicho que tiene con su suegro, Don Juan Carlos. Aunque considera que es un tema muy largo de explicar también recalca que el "primer motivo y fundamental es que Doña Letizia ha sido muy consciente en los últimos años de que los comportamientos de su suegro no eran los adecuados y que estaban perjudicando a su marido que era el heredero de la corona y también a su hija que es la futura Reina de España. La Reina Letizia lo que hace es tener un comportamiento lógico ante lo que ella considera una agresión a los intereses de la Corona que titulariza su marido y en el futuro su hija. Actúa como madre y como reina, me parece que actúa correctamente".