| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban, orgullosa de vena "fan".
Belén Esteban, orgullosa de vena "fan".

Sálvame se mofa del afán de protagonismo de Belén Esteban y empata con Sonsoles

Históricamente Telecinco ha recurrido a su princesa del pueblo cuando la situación en los audímetros estaba complicada, ahora que Ónega aprieta fuerte no ha dudado en "humillarla" un poco.

| Candela Alba Chismógrafo

La batalla por las audiencias entre Sálvame y el nuevo Y Ahora Sonsoles sigue más apretada que nunca y cuando Telecinco necesitaba revitalizar algún formato en otros tiempos solía recurrir a Belén Esteban.

Eso es lo que volvió a hacer este lunes para comenzar la semana fuerte y tiró una vez más de su princesa del pueblo. Eso sí, esta vez para mofarse un poco de su afán de protagonismo en la Gala de Los40 Music Awards. De hecho, según su propio programa, a Esteban se le atribuyeron algunos adjetivos descalificativos como "agotadora, molesta, insistente, brasas, inaguantable, pesada, cansina, cargante...".

 

Todo porque el perfil de Instagram de Belén Esteban se inundó de fotos suyas con famosos en la Gala: Rosalía, Ana Mena, Aitana, Dani Martín, Nathy Peluso, Pedro Almodóvar, Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría o Sebastián Yatra. Una actitud que despertó la polémica porque, según algunos testigos, la colaboradora de Sálvame habría tenido una comportamiento cuestionable: "Los estaba prácticamente acosando, no paraba de perseguirles y todo por hacerse foto".

 

Según este testimonio, fue "alucinante" el momento en el que vio a Ana Mena: "Se tiró a sus brazos y hasta se asustó". De hecho, dijo haber escuchado a "algún cantante" llamarla "pesada": "Han intentado usar a su seguridad para escapar de ella". Por si fuera poco, esta testigo acusó a Belén de buscar las fotos con los famosos pero negarse a hacérselas ella con el público: "Era un poco borde".

Belén Esteban niega haber molestado a nadie y asegura que lo volvería a hacer

Sin embargo, y por alusiones, Belén tomó la palabra para negar la mayor: "Me da igual lo que hayáis puesto, lo que digáis, me lo pasé tan bien, tan bien, lo disfruté tanto que lo volvería a hacer".

Además, explicó que no lo hizo con mala intención y que no percibió que estuviera molestando a nadie: "Conmigo fueron súper cariñosos y el año que viene voy a volver".

En cuanto al tirón de Belén Esteban en los audímetros, Sálvame Naranja anotó este lunes en Telecinco un 14.2% de share y 1.202.000 espectadores, mientras su rival directo, Y ahora Sonsoles (de Sonsoles Ónega) le dio a Antena 3 menos cuota (13.4%) pero más público (1.235.000). Vamos, un empate técnico en toda regla... eso sí en la media hora en la que compiten directamente. La otra media hora, la telenovela Café con Aroma de Mujer de Telecinco cayó bastante: 7.1% y 792.000.