| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor recibe de su padre el Collar de la Orden de Carlos III.
Leonor recibe de su padre el Collar de la Orden de Carlos III.

Paparazzi traicionan y cazan a la Princesa Leonor: 200.000 euros tienen la culpa

La heredera de la Corona tiene la espada de Damocles sobre ella cada vez que decide hacer vida normal más allá de su agenda institucional. Los fotógrafos saben que ya no es menor de edad…

| David Lozano Chismógrafo

Se lo hemos contado en los últimos meses en ESdiario, el 31 de octubre era un día clave en lo institucional para la Princesa Leonor porque su mayoría de edad iba de la mano de la jura de la Constitución y la consiguiente confirmación como heredera de la Corona.

Pero también era un día clave en lo personal. La mayoría de edad la ‘desprotegía’ del amparo legal que la amparaba de focos indiscretos. Cumplidos los 18, se ha abierto la veda de los paparazzi que tratan de cazar a la heredera en cualquiera de sus actividades que deberían corresponder a su ámbito personal.

En la Casa Real no llevan bien esta ‘caza’ e incluso lo consideran como una traición a la intimidad de Leonor de Borbón, pero lo cierto es que la ‘subasta’ por la foto con sus amigas o, lo que podría ser peor, con un amigo ‘íntimo’ o ‘especial’ está en marcha.

Según ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a La Zarzuela, la seguridad de la Princesa de Asturias considera que, al menos, unos 10 reporteros gráficos ‘persiguen’ de manera permanente a la hija de los Reyes Felipe y Letizia.

En este sentido, hace sólo unos días veían la luz unas fotografías de la Princesa de Asturias con unas amigas en una salida con sus amigas y compañeras de la Academia General Militar de Zaragoza. Ha sido la primera ‘cazada’ pero va a haber más

Precisamente a este respecto, el portal Vanitatis ha contactado con algunos paparazzi. En el caso del conocido Antonio Montero ha sido 2muy claro tasando unas posibles fotos de Leonor con un supuesto novio: “Hay que tener en cuenta que no solo estamos hablando de unas fotos para España, serían una exclusiva mundial que interesaría a cualquier fotógrafo italiano, francés o hasta americano”.

Princesa Leonor, su alto precio

Y reconoce que serían un documento gráfico que costaría “un dinero importante”. "Entre 80.000 y 150.000 euros, en lugar de los 250.000 euros que se hubieran pagado hace unos años". Si bien la cifra podría aumentar más allá de esos 150 mil porque se trataría de una exclusiva mundial “ya que Leonor ha adquirido relevancia internacional”.

Por ese precio, los fotógrafos no dudarían en ‘traicionar’ a la heredera de la Corona: “esas fotos serían un sueño y si surge la oportunidad, no lo dudaría”.

Otro paparazzi, que sin embargo no se identifica, confiesa al citado portal que  “Leonor es una pieza de caza mayor para su gremio. Yo creo que como también pasó con su padre al cumplir los 18 años, ahora la cosa cambia radicalmente. Porque hasta ahora si le sacabas fotos te podía caer un puro que no veas. Pero ahora pasa a ser un personaje público y puedes hacerle fotos como quieras y cuando quieras. Puedes tener problemas con los escoltas quizá, pero nadie te lo puede prohibir".

Y los profesionales de los ‘robados’ coinciden en una afirmación  “Leonor es hoy por hoy la número uno en la lista de objetivos más buscados por los paparazzi”.