| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Pombo
María Pombo

María Pombo da la última actualización sobre su esclerosis

La ‘influencer’ se ha sometido a una resonancia magnética y está feliz con los resultados.

| Redacción Chismógrafo

María Pombo acostumbra a revelar la mayor parte de detalles de su vida a sus casi dos millones y medio de seguidores, y cuando son buenas noticias lo hacía lógicamente con una alegría mucho mayor. La popular influencer, radiante de felicidad, ha dado una noticia que llevaba mucho tiempo esperando: la esclerosis múltiple que padece no avanza y puede afirmar que no tiene lesiones nuevas.

En junio de 2020, tan solo unos meses después de confesar que sufrir la enfermedad era una posibilidad, confirmó sus peores temores y anunció el diagnóstico. “Las pruebas no han ido como yo esperaba siendo positiva, pero en realidad sí que me lo esperaba... Efectivamente tengo esclerosis múltiple”, confesaba a través de las redes sociales. Había notado unos meses antes unos hormigueos en diferentes zonas del cuerpo y el primer diagnóstico fue de mielitis, mucho antes de saber que tenía la misma enfermedad que padece su madre.

 

Ahora llegan buenas noticias dentro de la gravedad de la situación: “Al igual que cuando me he enterado se lo he contado a mi familia y a mis amigos con mayúsculas, os quiero decir que el lunes me hice una resonancia magnética y no han encontrado lesiones nuevas. Todo está estable”, ha asegurado. “Llevo dos años seguidos sin lesiones nuevas de la enfermedad y estoy completamente feliz, muy emocionada, y decirlo alto me emociona. Estoy superfeliz”, agregó.

María Pombo recibió ambos diagnósticos prácticamente a la vez. El primero le confirmaba su esclerosis múltiple y el segundo le anunciaba que estaba esperando un hijo. Por suerte para ella, el tratamiento que comenzó unos días después era compatible con la gestación: “Me van a poner un tratamiento compatible con el bebé, y cuando dé a luz, veremos el tratamiento que mejor me va. Ahora tengo una razón muy importante para estar feliz y tranquila y soy optimista”, expresaba entonces.