| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Letizia, en una imagen reciente.
La Reina Letizia, en una imagen reciente.

Pique de la Reina Letizia con una señora en el súper: “compro tomates, como tú”

Es una anécdota, totalmente fuera de lo normal, que ha sacado a la luz el diario El País y que retrata una escena de la esposa del Rey Felipe totalmente fuera de su zona de confort.

| David Lozano Chismógrafo

La Reina Letizia siempre está en el centro del interés mediático no sólo en España sino en el resto del mundo.

Como les hemos contado en ESdiario, este día todo el protagonismo lo ha ocupado su suegra. La también Reina, ahora Emérita, Sofía ha estado ingresada en la Clínica Ruber de Madrid aquejada de una fuerte infección en el tracto urinario. Su ingreso hospitalario se producía en la noche del martes 9 de abril.

Aunque desde la Casa Real se transmitía la idea de que la Reina Sofía abandonaría en horas el hospital, lo cierto es que –tal y como les adelantábamos desde este periódico, la esposa del Rey Juan Carlos tuvo que permanecer más días de los deseados ingresada porque no le remitía la fuerte fiebre.

Además, la Emérita fue sometida a varias pruebas médicas para descartar otras patologías o complicaciones de esa infección de que le había conducido en ambulancia directamente desde el Palacio de La Zarzuela al hospital, tal y como les contábamos en exclusiva.

También en este trance la Reina Letizia generaba un sinfín de comentarios y especulaciones porque el primer día de ingreso de su suegra no la visitaba en la clínica. Algo que se hizo aún más obvio con la visita en solitario de su hijo, el Rey Felipe VI que sí acudió a la Ruber como posteriormente lo hizo la.

Los rumores se acrecentaron y las críticas comenzaron a golpear a una Doña Letizia, sobre todo en las redes sociales donde la acusación más suave era la de “insensible”, que finalmente sí acudía a visitar a su suegra al día siguiente tras realizar, junto al Rey, un intenso día de visita institucional a las Islas Canarias.

Pero como decíamos al inicio de este artículo, Letizia Ortiz siempre es actualidad aunque para ello algunas veces se tenga que tirar de “anecdotario” o “archivo” para contar algo de ella.

Doña Letizia compra tomates

Y ello es lo que ha hecho exactamente el diario El País que ha recordado un hecho insólito protagonizado por la Reina Letizia. Ocurría hace un tiempo cuando la monarca decidía abandonar la monotonía de Palacio, se vestía de forma ‘casual’ y se iba a un supermercado cercano a comprar tomates.

Fue entonces reconocida por otra cliente del súper que, sin salir de su asombro y con cierta espontaneidad y descaro, se dirigía a Doña Letizia de la siguiente forma:

“¡Y tú! ¿Qué haces aquí?”.

Una reacción que lejos de intimidar a la Reina Letizia, provocaba una respuesta a la misma altura que la formulada por la señora en la cola de la caja y con su mismo registro, tuteo incluido:

“¡Pues mira, como tú, comprando tomates!”.

Una anécdota y escena inusual que, como les decimos en ESdiario, ha contado estos días el diario del Grupo Prisa.