| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La visita de Corredera a Guadalix le ha valido a Telecinco acusaciones de favoritismo.
La visita de Corredera a Guadalix le ha valido a Telecinco acusaciones de favoritismo.

Telecinco se mete en un jardín de "favoritismo" en su afán por cuajar el Banana

Tremendo lío en el que se ha metido la cadena de Mediaset en su intento a la desesperada por salvar un formato que, aunque está respondiendo positivamente, nadie daba un duro por él.

| Candela Alba Chismógrafo

Cada día es una aventura para intentar consolidar el nuevo Sálvame Banana que sustituye a Pasapalabra a última hora de la tarde en Telecinco. No solo para mantener la buena cuota que lograba cada día el concurso de Christian Gálvez, sino para hacer lo propio con el informativo de Pedro Piqueras que llega a continuación.

Así las cosas, este miércoles Carlota Corredera se desplazó a la casa de GH VIP 7 en la franja que cubre la versión Banana de Sálvame con el objetivo de visitar a los dos nominados: Kiko Jiménez y el Maestro Joao. 

La jugada salió bien en los audímetros porque el sustituto de Pasapalabra anotó un 18.8% y 2.048.000 espectadores (manteniendo la línea y la media ansiada) y después el Informativo de las 21.00 de Piqueras también mantuvo el tipo con un buen 17.9% y 2.537.000.

Donde no salió tan bien el experimento fue en redes sociales, donde los fans de GH VIP 7 acusaron a la cadena y el programa de "favoritismo" hacia uno de los dos nominados (concretamente Kiko Jiménez) para lograr que la audiencia le salve.

"Me da pena irme tan temprano. Creo que aporto muchas cosas. Desde el primer momento me he prestado a todo, hay concursantes que se quedan en un segundo plano", le dijo Kiko a Corredera en un intento por salvarse cuando casi todo el mundo da por hecho que se va... incluso él mismo.

"El mensaje de mi madre no me lo esperaba y de habérmelo esperado sería de otra forma. No mencionó a Sofía. Yo sé que mi madre está, va a estar siempre pero Sofía no lo sé. Eso es lo que me preocupa" le explicaba a Carlota. Además se mostró durante toda la entrevista muy nervioso, con la boca seca y aseguraba en todo momento que estaba completamente convencido de que él será quien abandone la casa este jueves.

El caso es que para los seguidores del programa, todo era un intento por lavar la imagen de un concursante que da mucho juego en la Casa de Guadalix pero que tiene mucho rechazo fuera. 

Tanto es así que muchos vieron un trato de favor de Corredera con Kiko frente al que mostró con el Maestro Joao y así lo plasmaron en redes.