| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre nunca escatima su opinión sobre la Familia Real.
Pilar Eyre nunca escatima su opinión sobre la Familia Real.

Pilar Eyre destapa lo que quieren hacer Don Felipe y Doña Letizia con Urdangarin

La escritora y periodista especializada en Casa Real tiene claro que hay dos bandos en torno a los Reyes de España y, siempre sin pelos en la lengua, deja claro lo que hay alrededor de ellos

| Maribel Fernández Chismógrafo

Este miércoles Barcelona acogió la entrega de los Premios Planeta 2019 y la escritora y periodista Pilar Eyre quiso estar presente en una noche especialmente convulsa en la ciudad condal.

Eyre no dudo en hablar de la situación que se está viviendo en Barcelona tras la sentencia del procés, pero también quiso alabar el trabajo de los Reyes Felipe y Letizia en los difíciles momentos que atraviesa nuestro país y tras la condena de Iñaki Urdangarin.

La periodista asegura estar viviendo la situación en Barcelona con "desgarro, preocupación, dolor, no me gusta que esté la gente en la cárcel, me dan pena las familias de estas personas y tampoco me gustan las cosas que están pasando en la calle. Tengo muy difícil contestar a este tipo de preguntas sin ofender a nadie y sin que nadie se sienta mal por las cosas que digo".

A su juicio "al final la gente se sentará y se pondrán a hablar, podremos dedicarnos a nuestras cosas cotidianas en lugar de vivir tantos días estos episodios". 

En cuanto a su próximo libro "es una historia sobre Barcelona muy intensa" pero hasta el mes que viene no será la presentación.

Claro que si por algo suele copar titulares Eyre es por sus informaciones y libros sobre la Familia Real por eso no podían faltar las preguntas sobre el voluntariado de Iñaki Urdangarin y sus permisos para salir de la cárcel: "Yo quiero creer que no ha tenido trato de favor y que le tocaba, lo que me parece increíble es que el cuñado del Rey haya entrado en prisión. Con esto mi nivel de asombro ya está cubierto, que el marido de la hermana del Rey haya estado más de un año en la cárcel. Me parece que ha purgado su pena".

Algo que sin duda, recalca, pone de manifiesto que hay dos bandos en la Casa Real: "Creo que lo que quieren Letizia y Felipe es explicar y decir que son Reyes del siglo XXI, que estuvieron muy bien Juan Carlos y Sofía pero que no tienen nada que ver con ellos. Ahora la Familia Real son solo cuatro, no entran las hermanas del Rey ni las cuñadas ni las primas. Me sorprendió que el otro día María Zurita fuera a un acto público, nunca han acudido a ningún sitio. Otro debate es si tiene que haber Monarquía o no pero ya que la tenemos creo que están dando la talla Felipe y Letizia".