| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor y el Príncipe Hashem, de Jordania.
La Princesa Leonor y el Príncipe Hashem, de Jordania.

Peñafiel hiela Telecinco: confesión sobre Doña Letizia, Leonor y su "novio real"

El veterano cronista de las Casas Reales ha visitado el plató de "Ya es mediodía" para analizar la visita de Estado de los Reyes de Jordania pero la conversación ha ido por otros derroteros.

| David Lozano Chismógrafo

Jaime Peñafiel acudía excepcionalmente este lunes 19 de junio al plató de Ya es mediodía para comentar junto a Joaquín Prat y el resto de invitados la visita de Estado de los Reyes de Jordania, Abdalá y Rania.

 

El programa de Telecinco se servía de la señal institucional difundida por la Casa Real para dar cuenta del besamanos oficial ofrecido a autoridades e invitados a esa recepción en el Palacio Real de Madrid. Peñafiel incidía, al igual que lo hacía Prat, en un hecho destacable: acompañaba a los Reyes de Jordania su hijo menor, de 18 años, el Príncipe Hashem.

 

Así, el joven Príncipe jordano acompañó a sus padres, y al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia, en el saludo a los invitados a Palacio.

 

Un acontecimiento nada habitual ya que no es normal que un joven de 18 años participe institucionalmente en una visita de Estado. Como era de esperar, rápidamente surgieron algunas especulaciones relacionadas con la idéntica edad de Hashem y la Princesa Leonor.

Princesa Leonor y Hashem de Jordania

El veterano cronista de las Casas Reales deslizaba en un primer momento “al Príncipe Hashem, al que algunos han relacionado con la Princesa Leonor”.

La señal institucional se cortaba y, tal y como ha comprobado ESdiario, minutos después se reestablecía la conexión con el Palacio Real y volvía a hablarse de esos rumores… Peñafiel repetía la frase, pero añadía algo más: “al príncipe jordano se le ha relacionado sentimentalmente con la Princesa Leonor, pero eso no es más que una estupidez”.

Surgía entonces el debate en la mesa sobre si Hashem podría ser un pretendiente adecuado para Leonor, dada su sangre azul y ser coetáneo de la heredera de la Corona española, y también por las excelentes relaciones entre las dos monarquías.

Jaime Peñafiel y la Reina Letizia

El programa hablaba de “un matrimonio pactado, de conveniencia para ambas Casa Reales” y era entonces cuando Joaquín Prat intervenía para negar esa posibilidad: “Hombre, no veo yo a la Reina Letizia, que es plebeya, arreglar un matrimonio así”.

“Uf, no te creas que no”, sentenciaba Peñafiel para dejar helados, por no descartar esa posibilidad, a toda la mesa. A alguno de los colaboradores de este lunes se le escuchaba decir: “eso ya es una cosa de otro siglo”.