| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma Cuevas, con uno de sus diseños.
Paloma Cuevas, con uno de sus diseños.

El guiño de Paloma Cuevas a Luis Miguel para que recupere el ánimo

La diseñadora acompaña al cantante en este momento difícil en que está sufriendo una bronquitis en plena gira y los fans se están quejando.

| Juan P. Burgueño Chismógrafo

El estado de salud de Luis Miguel ha dado mucho que hablar en los últimos días. El cantante, que padece una bronquitis, ha recibido muchas críticas de aquellos que, durante lo peor de la enfermedad, han acudido a verlo en su segunda etapa de su gira en Chile y le notaron algo más decaído y cansado que en las actuaciones de Argentina y con una tos que le delataba, además de sufrir un cuadro febril.

Hasta tal punto lo pasó fatal el cantante mexicano, que aguantó como pudo sobre el escenario y el pasado 17 agosto tuvo que acudir de urgencias a una clínica en Santiago donde se le diagnosticó un severo proceso gripal y una bronquitis.

Algunos medios internacionales hicieron correr como la pólvora que Luis Miguel había sido ingresado, cuando lo cierto es que apenas estuvo un par de horas en el centro médico para ser examinado y la gira no corría peligro, como se había publicado.

Luis Miguel continuó con fiebre el domingo 19. Sin embargo, el lunes se mostró de mejor ánimo y a las 21 horas se presentó en el Movistar Arena. "Luis Miguel se ve emocionado, pero queda en evidencia que tiene algún que otro problema de salud. Desde la primera canción se le notó ahogado. Se le ha visto toser en el escenario", señaló el reportero Ítalo Zúñiga. Aun así, el intérprete demostró ser capaz de enfrentarse a la adversidad.

 

"El equipo de Luis Miguel nos ha contado que él tiene una gran técnica vocal. Él canta desde el diafragma, no desde la garganta, lo que le permite, a pesar de estar resfriado, desempeñarse de buena forma en sus conciertos", explicó Chilevisión Noticias, minutos después de que LuisMi iniciara su primer show, que se extendió durante más de dos horas. La misma duración que tuvo su segundo concierto, que se realizó este martes. Una velada que, de acuerdo con sus incondicionales, será recordada a lo largo de la historia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Luis Miguel (@luismiguel)

El guiño de Paloma

Paloma Cuevas, que se encuentra al lado de su nuevo amor, no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar a su pareja por redes sociales y este viernes colgaba una imagen de ella sola, con una sonrisa de oreja a oreja, y con un detalle súper especial: en el storie añadía la canción 'Sonríe' de Luis Miguel.

Un tema que podría ser toda una indirecta al artista para que, a pesar de los baches que ha tenido que pasar esta semana, siga sonriendo como siempre ha hecho. El cantante llevaba mucho tiempo preparando esta gira y se moría de ganas por pisar los escenarios en Chile, tanto es así que no ha querido aplazar ningún concierto a pesar de su estado de salud.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Paloma🕊 (@palomacuevasofficial)

A pesar de lo que ha trascendido, en redes sociales hemos podido ver como sus espectadores le han jaleado y apoyado desde que salía al escenario hasta que se marchaba. No cabe duda de que Luis Miguel sigue siendo un grande y que su pareja está al pie del cañón junto a él.

Luis Miguel ha resucitado. Después de volver a los escenarios después de diez años en horas bajas, el 3 de agosto comenzó su gira internacional en Buenos Aires, donde se presentó durante diez noches con una imagen renovada: veinte kilos menos, más ágil sobre el escenario y una voz que cada vez se escucha mejor, según la prensa especializada.