| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Flores sigue los pasos de su padre con La Fábrica de la Tele.
Rocío Flores sigue los pasos de su padre con La Fábrica de la Tele.
Exclusiva

Otro varapalo judicial para La Fábrica de la Tele: Rocío Flores gira la tortilla

La hija de Antonio David y Rocío Carrasco sentará en el banquillo a los máximos responsables de la productora. La docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva" es la responsable.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Rocío Flores "sentará en el banquillo" a La Fábrica de la Tele y sus máximos responsables Adrián Madrid y Óscar Cornejo. A última hora de este lunes se pronunciaba la Audiencia Provincial de Madrid. La Justicia quiere que el caso de la "revelación de secretos de una menor" que fue emitido en la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva sea instruido por un Juzgado.

Un juzgado penal. La Audiencia Provincial de Madrid "devuelve" el "caso judicial" a instancia inferior para que sea instruido. Y una vez investigado sea enjuiciado por un Juzgado de lo Penal y dicte sentencia. La Audiencia Provincial de Madrid no ha dado conformidad al auto de sobreseimiento del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid.

La Audiencia Provincial quiere estudiar el documental de Mediaset sobre Rocío Carrasco

Rocío Flores Carrasco contaba con la razón. Al menos así se ha pronunciado la Justicia. La Audiencia Provincial de Madrid quiere que se estudie todo lo sucedido con la información vertida en el documental de Mediaset considerar existen indicios racionales de criminalidad por la revelación del procedimiento de menores de Rocío Flores.

En su momento, el Juzgado de Instrucción número 38 sobreseyó el asunto judicial de Rocío Flores. Una tarde, la extinta presentadora Carlota Corredera aseguraba en su programa las siguientes palabras. "No mientas Rocío, el caso está sobreseído". Hoy es el turno de Rocío Flores a la gallega comunicadora y extinta conductora de Sálvame. "No mientas Carlota, ahora se va a instruir". Tiempo al tiempo. De sobreseimiento la gallega parece que conoce poco. Quizás nada. Ni en de un lado ni de otro. Ahora bien, la presentadora ahora tiene poco que aportar.

Un revés judicial que se ha producido en la últimas horas. El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid se posicionaba del lado de La Fábrica de la Tele y sus máximos responsables Adrián Madrid y Óscar Cornejo. La Audiencia Provincial no está de acuerdo y obliga a revisar el asunto. Lo mismo que decía Rocío Carrasco y sus adeptos con su tema. Aquí al contrario. Se va a revisar pero en su contra.

Entre medias de todo este proceso, proceso largo a la vez, ha habido recursos distintos como el Recurso de Reforma en la Instancia Primera. El proceso empieza a llegar al final. El recurso de Apelación interpuesto por el despacho de abogados Iuris Tantum que defiende y representa a Rocío Flores ha sido estimado para que regrese a la fase de Instrucción.

Rocío Flores ha puesto en marcha un proceso penal por delito contra la intimidad

El proceso judicial que interpuso Rocío Flores Carrasco fue a través de un proceso penal vertebrado en una denuncia donde se imputa la comisión de delito contra la intimidad. El delito es revelación de secretos con el agravante de una menor.

Los hechos delictivos que se denuncian a través de la presente consisten en la publicación y revelación durante la emisión del documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, de datos, información y documentos tanto judiciales como informes psicosociales realizados a Rocío Flores Carrasco cuando la protagonista era menor de edad. Una información de carácter reservado, personalísimo y familiar, y que forman parte del procedimiento penal de menores (Expediente de reforma 261/2012) seguido ante el Juzgado de Menores número 4 de Madrid contra Rocío Flores Carrasco.