| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exclusiva de 'Vamos a Ver'.
La exclusiva de 'Vamos a Ver'.

Exclusiva de Joaquín Prat sobre el ‘Rey del Cachopo’ da un giro radical al caso

'Vamos a Ver' se hace con una sorprendente carta que el acusado del crimen de su novia ha enviado a la Audiencia Provincial de Madrid. Su contenido es totalmente clarificador.

| David Lozano Chismógrafo

Vamos a Ver, el matinal de Telecinco que presenta Joaquín Prat, se ha anotado un nuevo tanto informativo al revelar, en exclusiva, una carta que César Román, conocido como ‘el Rey del Cachopo’ ha remitido a la Audiencia Provincial de Madrid.

Román, como recordarán los lectores de ESdiario, fue condenado a prisión por asesinar y descuartizar a su novia, Heidi Paz, en el año 2018. El Rey del Cachopo siempre había defendido su inocencia… hasta ahora.

Porque la carta a la que ha tenido acceso el programa de Unicorn Content en la primera cadena de Mediaset España es de pura confesión. César Román reconoce los hechos, la autoría del asesinato de su entonces pareja y pide perdón a la familia de la víctima.

El condenado a quince años de prisión por el crimen de Heidi reconoce sus actos: "Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a toldos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenada, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo".

A lo largo del escrito, César Román se presta a hacer una declaración oficial para explicarles lo ocurrido: "Estoy dispuesto, si así lo considera la familia de Heidi, a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido".

Sin duda alguna, se trata de todo un éxito informativo de Vamos a Ver, una carta que da un giro al caso y que, curiosamente, se produce solo horas después de que Netflix haya anunciado una docuserie sobre este truculento caso.

Tal y cómo ha podido saber ESdiario, la serie se estrenará en menos de un mes, el próximo 10 de mayo, y en el documental se podrán escuchar los testimonios del propio asesino desde la cárcel (fue condenado a 15 años de prisión) y de la madre de la víctima.

Rey del Cachopo y su serie

Tal y como recoge la propia sinopsis de la nueva oferta audiovisual de la plataforma, “el Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de la truculenta historia, en la que César Román, conocido coloquialmente como El Rey del Cachopo, fue condenado por asesinar y descuartizar a su pareja Heidi Paz. Esto destapó una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad”.

La docuserie está producida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, directores de otros documentales como Aunque tú no lo sepas, sobre el poeta granadino Luis García Montero. La productora encargada de El Rey del Cachopo es Dadá Films & Entertainment, compañía especializada principalmente en documentales como Supergarcía, Bisbal o la nominada a un Goya Anatomía de un Dandy.