| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco, dispuesta a llegar hasta el final.
Rocío Carrasco, dispuesta a llegar hasta el final.

Rocío Carrasco va más allá del "maltrato" entre José Ortega Cano y Rocío Jurado

Cuando la hija de La más Grande aseguraba que estaba deseando que el torero diera el primer paso para poder abrir la caja de los truenos en su totalidad parece que sabía lo que decía...

| Redacción Chismógrafo

Nuevo capítulo de En el nombre de Rocío este lunes en el prime time de Telecinco y nuevas revelaciones de Rocío Carrasco, que después de anunciar hace una semana que tomará medidas legales contra José Ortega Cano si no inicia él el procedimiento, fue un paso más allá contra el torero y desveló uno de los episodios más duros que vivió Rocío Jurado durante su matrimonio.

Muy dura, la hija de La más grande se reafirmó en que el diestro le dio "mala vida" a la chipionera y contó cómo, en más de una ocasión, la echó incluso de casa: "Él sabe que no se portó como se tenía que portar con ella, que fue un perro y una mala persona. Ahora tiene que vivir con eso y sabe lo que ella le quería. Por lo menos tiene conciencia... porque otros muchos (en clara referencia a Antonio David Flores) han hecho lo mismo que él y no tienen conciencia", sentenció.

Rocío Carrasco relata cómo Ortega Cano echaba de casa a Rocío Jurado

Lejos de quedarse ahí, Rocío relató la noche en que su madre la llamó de madrugada porque Ortega Cano la había echado de La Yerbabuena: "Un día me llamó a las 3 de la mañana y me pidió que fuese a recogerla. Ella no era de escándalos y no me llama con un ataque de nervios, sino muy serena, bajito y con pena. Con una voz muy frágil. Fui corriendo y me la encontré sentada en las escaleras de la finca con dos maletas", explicó, asegurando que aunque ella estaba dispuesta a hablar con el torero sobre lo sucedido, la artista no se lo "permitió": "Solo se limitó a meterse en el coche y a pedirme que nos fuésemos".

"No era la primera vez que la echaban. Que yo sepa a ciencia cierta, creo que era algo bastante habitual, pero contaré lo que tenga que contar cuando lo tenga que contar", añadió, dejando en el aire si antes de este episodio hubo algún tipo de maltrato del torero a su madre.

"Lo que no puedo permitir es yo haber vivido lo que he vivido, haber sentido lo que he sentido, haber oído lo que he oído y encender la televisión y ver a este señor llorando diciendo que mi madre era el amor de su vida. No vida mía", apuntó, asegurando que no solo ella sino también el resto de la familia de Rocío Jurado sabía lo que pasaba en el matrimonio aunque ahora lo nieguen: "Gloria lo sabe todo y Amador también, y muchísimas cosas más. Y el que diga que no, miente".

Unas durísimas declaraciones con las que Rocío da la puntilla a Ortega Cano, en su peor momento tras su separación de Ana María Aldón, sus desafortunadas declaraciones en El programa de Ana Rosa y la entrada en escena de Patricia Donoso, que asegura que mantuvo una relación amorosa con el torero cuando la diseñadora estaba embarazada de su hijo.

 

Sin duda, un paso más que demuestra que Rocío Carrasco está dispuesta a llegar hasta el fondo y que nadie la va a frenar. Algo que caló hondo en la audiencia este lunes en el que En el nombre de Rocío anotó su mejor dato en Telecinco desde que comenzó su emisión en abierto, alcanzando el 15.7% de share y 1.276.000. 

La Uno de TVE quedó por delante con MasterChef Celebrity (16.2% y 1.462.000) y Antena 3 cosechó más espectadores (1.380.000) pero menor cuota de pantalla (13.6%) con Hermanos.