| 22 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Presoterapia, el tratamiento de los famoso contra la celulitis
Presoterapia, el tratamiento de los famoso contra la celulitis

Descubre la presoterapia: el tratamiento de los famosos contra la celulitis 

Los famosos ya han descubierto cómo pueden tonificar su cuerpo y olvidarse de la celulitis con varias sesiones de presoterapia, sigue sus pasos

| Redacción Chismógrafo

La presoterapia es el nuevo tratamiento que triunfa entre famosos e influencers. Una técnica que te ayudará a reducir la celulitis sin grandes esfuerzos. 

Se trata de una terapia de belleza que se puede complementar con el ejercicio físico y con la que conseguirás grandes resultados en poco tiempo. 

 

Si estás cansado de luchar contra la grasa localizada, tienes que probar este método que está arrasando entre las famosas, ¿quieres saber en qué consiste? 

Además, este tipo de prácticas, no solo se utilizan con un fin estético, sino que los deportistas lo utilizan con frecuencia para recuperarse rápidamente. 

 

Cristina Pedroche, una gran amante de los tratamientos contra la celulitis

Cristina Pedroche es una gran seguidora de este tipo de tratamientos. La colaboradora de Zapeando ha tonificado su cuerpo con el paso del tiempo siguiendo varios tratamientos

En su cuenta de instagram, Pedroche muestra orgullosa su cuerpo que ha tonificado con ejercicio, yoga y tratamientos estéticos. 

 

En este sentido, Pedroche ha compartido en varias ocasiones que acude a un centro de estética para ayudar a que su cuerpo pueda eliminar parte de la grasa localizada

La exposición continuada a los focos de televisión crea que los famosos tengan la necesidad de verse bien en todo momento

Por eso, la presoterapia y otro tipo de tratamientos se han puesto muy de moda en los últimos meses. 

Otro de los tratamientos muy recurrentes entre los famosos es la maderoterapia. Cada día son más personas las que están probando está técnica innovadora para reducir la celulitis. 

 

 

 

¿Qué es y para que sirve la presoterapia? 

La necesidad de mejorar el aspecto físico está haciendo que aumente el número de tratamientos médicos en las clínicas estéticas. 

Uno de los que está revolucionando el panorama nacional es la presoterapia. Pero, ¿en qué consiste la presoterapia

Es una técnica médica que consiste en utilizar aire para ejercer presión a modo de masaje y realizar un drenaje linfático que ayuda a mejorar la circulación. 

Por lo tanto, la presoterapia es la mejor forma para activar el sistema circulatoria y linfático. 

Son múltiples las aplicaciones que tiene este tipo de tratamiento: 

  • Ayuda a mejorar la circulación
  • Elimina nódulos de grasa y celulitis
  • Reduce la sensación de piernas cansadas
  • Elimina toxinas 
  • Mejora la apariencia de la piel 

Como ves, este tipo de técnica te ayudará a sentirte mejor. Además, estarás contribuyendo a tonificar tus músculos, de manera que tu cuerpo mejorará considerablemente. 

Normalmente, la presoterapia se utiliza en piernas y glúteos, ya que son, en general, las zonas más problemáticas del cuerpo. 

Aún así, podrás consultar con un profesional para qué partes de tu cuerpo puedes utilizar este procedimiento estético. 

Si decides realizar este tratamiento comprobarás que es muy cómodo de llevar a cabo. Tan solo tendrás que ponerte las botas de presoterapia y relajarte. 

¡La máquina hará todo el esfuerzo por ti!

 

 

 

Los deportistas también se unen a la moda de la presoterapia

Otra de las funciones de este tipo de práctica médica es ayudar a la recuperación de los músculos. Por este motivo, es muy habitual ver a varios deportistas utilizar las botas de presoterapia después de sus actividades. 

Al tratarse de un tratamiento que activa la circulación, también ayuda a que el músculo esté menos cansado y pueda soportar la gran intensidad a la que están acostumbrados los deportistas de élite

En este sentido, los ciclistas son deportistas que utilizan con mucha frecuencia este tipo de tratamientos. El esfuerzo que hacen con sus piernas cada día es muy intenso y necesitan recuperarlas rápidamente. 

 

Por eso recurren a este tipo de soluciones con las que pueden mejorar rápidamente sus piernas. Incluso no tienen que desplazarse a ninguna clínica, ya que la presoterapia se puede hacer en casa. 

Los futbolistas de élite también utilizan este tipo de ayudas para recuperarse después de cada partido y encontrarse en plena forma para afrontar los siguientes encuentros de su calendario. 

Solo tendrás que colocarte las botas de presoterapia y ser muy constante. Para conseguir unos buenos resultados es necesario realizar varios sesiones a lo largo del mes. 

El tratamiento no es agresivo por lo que podrás realizar tantas sesiones como quieras. 

Este tipo de tratamiento se puede complementar con la crioterapia, o recuperación en frío que también tiene el objetivo de activar los músculos y la circulación. 

Como ves, la presoterapia no solo se utiliza como un tratamiento estético sino que tiene múltiples beneficios para personas con diferentes problemas. 

 

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia es uno de los tratamientos estéticos, como el injerto capilarque más beneficios tienen para el cuerpo. No se trata de una cuestión solo estética, ya que está relacionada con el sistema circulatorio

Por lo tanto, se puede aplicar para muchos problemas: 

  • Personas que tienen transtornos circulatorios
  • Personas con varices o edemas
  • Personas que están mucho tiempo de pie 
  • Personas que quieran mejorar y corregir la celulitis

Como ves, la presoterapia tiene muchos beneficios y se puede aplicar a muchas personas con anomalías diferentes. Si tienes alguno de estos problemas, solo tendrás que decidirte a probar esta nueva moda que arrasa entre famosos. 

Los resultados los notarás enseguida, aunque tendrás que ser disciplinado y constante. Puedes crearte tu propia rutina para que no se te olvide realizar la presoterapia varias veces a la semana o al mes. 

Estos son los beneficios de la presoterapia

  • Elimina líquidos, grasas y tóxinas
  • Previene la aparición de varices y arañas vasculares
  • Ayuda a la eliminación de la grasa localizada
  • Mejora la circulación 

Este tipo de práctica médica te ayudará en muchos sentidos, pero también debes saber que no se aconseja su utilización en personas con los siguientes problemas: 

  • Pacientes con problemas cardiovasculares
  • Personas que tengan enfermedades infecciosas o inmunodeficientes
  • Personas que sufran de problemas hormonales 

Es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones, ya que si padeces alguna de estas enfermedades no conseguirás los resultados esperados. 

 

¿Se puede hacer presoterapia en casa? Precios y resultados 

La presoterapia es un tratamiento que se lleva utilizando durante mucho tiempo, pero en los últimos meses su uso se ha multiplicado. Varios personajes famosos han reconocido que usan este tipo de tratamientos para mejorar alguna parte de su cuerpo. 

Aunque parezca que la presoterapia es un tratamiento costoso, encontrarás una amplia variedad de precios. Esta técnica está muy extendida y en muchas clínicas encontrarás información sobre estas sesiones

En cuanto al precio, cada sesión de presoterapia puede oscilar desde los 40 euros hasta los 60. Pero, dependerá de cada clínica y de los complementos al tratamiento que utilice. 

Por otra parte, tendrás que realizar varias sesiones de presoterapia para ver los resultados. Por lo tanto, serán necesarias entre 8 o 10 sesiones para que puedas ver, realmente, los resultados. 

Además, la presoterapia la puedes hacer en cualquier momento, ya que ahora ya es posible hacerlo en casa. Muchas clínicas tienen la opción de prestarte el material o de ir, directamente, a tu casa para realizarte el tratamiento

De esta manera, podrás hacer presoterapia en casa sin ningún tipo de esfuerzo. Como ves este tratamiento es muy fácil de seguir y conseguirás unos resultados de escándalo

Ahora ya puedes seguir los tratamientos de moda que utilizan los famosos para verse espectaculares. Si estás cansado de la sensación de piernas cansadas o quieres reducir la celulitis tienes que probar la presoterapia para tener unas piernas fuertes, tonificadas y libres de grasa.