| 26 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño, en una imagen de archivo.
María Patiño, en una imagen de archivo.

María Patiño hunde públicamente a Mediaset y X estalla y agranda la bronca

La periodista del corazón, ex presentadora, no se corta y escribe contra su cadena tras ser despedida y muchos usuarios de las redes sociales aprovechan su post para dejarla en evidencia.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo anticipamos en ESdiario el pasado 3 de noviembre. María Patiño es ya una víctima más de la ruptura entre La Fábrica de la Tele y Mediaset España. La periodista sevillana, a diferencia de sus compañeros de Sálvame, sobrevivía hasta ahora porque Telecinco mantenía en la parrilla Socialité.

Pero ahora se ha confirmado lo que también les contábamos en exclusiva en este diario: la periodista valenciana María Verdoy la va a sustituir en las tareas de presentación del espacio de corazón de los fines de semana en la primera cadena de Mediaset dejando así a Patiño definitivamente en la calle.

Y es que Telecinco quiere borrar cualquier rastro de La Fábrica de la Tele en su nueva era y, además, evitar las demandas –aún hoy tiene algunas en sede judicial- que ha acumulado Socialité a lo largo de su existencia.

Y María Patiño, al hacerse oficial su cese, se pronunciaba en un primer momento en su cuenta de Instagram con un texto sereno y sin mucha ‘guerra’ para con su antigua cadena:

"A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de 'Socialité'. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo. Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue, ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana".

Menos comedida, o nada, se ha mostrado en la red social X, antes Twitter, donde María Patiño ha arremetido duramente contra Mediaset y más concretamente contra la dirección de comunicación de la cadena de Alessandro Salem.

 

Pocas veces se ha visto a alguien que ha estado tanto tiempo en el medio arremeter con tanta dureza pero con un texto algo confuso. Dice Patiño así literalmente: “El gabinete de comunicación de @mediasetcom debe saber q los q llevamos muchos años en esto, somos conscientes q la forma en la q se filtran las noticias. Gracias”.

Pero, en esta ocasión, la presentadora no ha encontrado precisamente palabras amables en las redes, sino que la gran mayoría de los comentarios han sido reproches. Los hay desde por la ‘confusa’ forma de expresarse hasta quienes le han afeado que cargue contra la empresa que tanto trabajo (y dinero) le ha proporcionado en los últimos años.

Destacamos en ESdiario algunos mensajes

“Ya has encontrado esquina para mendigar”, pregunta una usuaria de X mientras otra reflexiona sobre los errores de la presentadora: “Eras una buena profesional, pero con el tema de Rocío se te fue, te vendiste y eso te pasó factura. Perdiste credibilidad por una persona a la que no debías nada, y que ahora ni se acordará de ti”.

El tema de Rocío Carrasco es común en muchos mensajes: “Qué se siente que te despidan delante de todos (filtración según tú)...¿te acuerdas cuando esa empresa despidió en directo a un inocente? Me pareció entender que fuiste cómplice de esas conductas, porque te vimos cambiar de opinión y ahora ya no les sirves...Fueraaaa!”.

Otro usuario repite con literalidad el texto de Patiño para evidenciar que está muy mal escrito: “Q la forma en la q se filtran las noticias" ¿Qué?”.

Y, para terminar, muchos mensajes también critican a Mediaset España: “No sé cómo Mediaset encuentra personas que quieran trabajar con ellos viendo la forma tan deleznable que tienen de tratar a sus empleados” o “es alucinante que os tengáis que enterar antes por filtraciones que por la propia empresa. Vaya empresa!”.